advertisment
Now Reading
Nuevo comienzo para el alumnado del SFUSD

Nuevo comienzo para el alumnado del SFUSD

La primavera es la temporada de nuevos comienzos. Juntos, nuestros estudiantes y sus escuelas se están embarcando en un nuevo comienzo.

Nos estamos preparando para que miles de estudiantes regresen gradualmente al aprendizaje presencial y, al mismo tiempo, estaremos proporcionando aprendizaje a distancia a los muchos estudiantes de primaria cuyas familias desean que sus estudiantes permanezcan en casa. Para los estudiantes de la escuela intermedia y la secundaria, solo unos pocos, los que llamamos nuestra población estudiantil focal, tienen actualmente la opción de regresar en abril.

Subscribe to our newsletter for the latest news from El Tecolote
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más recientes de El Tecolote

* indicates required

Sabemos que es importante que los estudiantes, tanto en el aprendizaje presencial como a distancia, se incluyan en la comunidad del aula. Por esta razón los maestros utilizarán estructuras similares para fomentar el sentido de comunidad, y tiempo de aprendizaje socioemocional, en ambas modalidades de aprendizaje. Reconocemos que los estudiantes y las familias vivirán esta experiencia durante la última parte del año escolar de diferentes maneras, y queremos tener esta realidad en cuenta al ofrecer a los estudiantes lo que ellos puedan necesitar, según la situación en la que cada uno de ellos se encuentre.

El final del año escolar es un momento de celebración y reflexión, y ––aunque nada de este año ha sido como cualquier otro–– los niños y jóvenes se benefician de tener estas costumbres rutinarias. Por esta razón queremos pasar las últimas semanas de clases como lo haríamos en las últimas semanas de cualquier año escolar: celebrando lo que hemos aprendido, fomentando la unidad, aprendiendo a colaborar de nuevas formas, y reflexionando.

Contamos con orientación educativa para ayudar a los maestros con la enseñanza tanto presencial, con la enseñanza tanto presencial como a distancia. Los maestros ayudarán a los estudiantes a hablar sobre lo fuertes que ellos mismos son, y sobre las lecciones que han aprendido en la educación a distancia. Alentarán a cada estudiante a alcanzar su máximo potencial, ya sea que requieran apoyo adicional, o un nuevo desafío.

Algunos estudiantes y familias pueden sentir ansiedad con todos estos cambios. Esto es perfectamente normal.

See Also

advertisment

Para aquellos que tienen niños que regresan a los planteles escolares, alentamos a las familias a leer la Guía de Regreso Seguro del SFUSD, que está disponible en inglés, español, chino, tagalo, samoano, vietnamita, árabe. Los estudiantes y las familias también pueden ver nuestra lista de videos informativos sobre cómo prepararse para regresar al aprendizaje presencial.

Nos complace dar la bienvenida a miles de estudiantes. Y, si su estudiante es uno de los que permanecen en el aprendizaje a distancia por ahora, sus salones de clase siguen siendo una comunidad, y creemos que todos los estudiantes son miembros igualmente importantes de ella. 

El Tecolote turns 52 this August!

X