La primavera es la temporada de nuevos comienzos. Juntos, nuestros estudiantes y sus escuelas se están embarcando en un nuevo comienzo.

Nos estamos preparando para que miles de estudiantes regresen gradualmente al aprendizaje presencial y, al mismo tiempo, estaremos proporcionando aprendizaje a distancia a los muchos estudiantes de primaria cuyas familias desean que sus estudiantes permanezcan en casa. Para los estudiantes de la escuela intermedia y la secundaria, solo unos pocos, los que llamamos nuestra población estudiantil focal, tienen actualmente la opción de regresar en abril.

Sabemos que es importante que los estudiantes, tanto en el aprendizaje presencial como a distancia, se incluyan en la comunidad del aula. Por esta razón los maestros utilizarán estructuras similares para fomentar el sentido de comunidad, y tiempo de aprendizaje socioemocional, en ambas modalidades de aprendizaje. Reconocemos que los estudiantes y las familias vivirán esta experiencia durante la última parte del año escolar de diferentes maneras, y queremos tener esta realidad en cuenta al ofrecer a los estudiantes lo que ellos puedan necesitar, según la situación en la que cada uno de ellos se encuentre.

El final del año escolar es un momento de celebración y reflexión, y ––aunque nada de este año ha sido como cualquier otro–– los niños y jóvenes se benefician de tener estas costumbres rutinarias. Por esta razón queremos pasar las últimas semanas de clases como lo haríamos en las últimas semanas de cualquier año escolar: celebrando lo que hemos aprendido, fomentando la unidad, aprendiendo a colaborar de nuevas formas, y reflexionando.

Contamos con orientación educativa para ayudar a los maestros con la enseñanza tanto presencial, con la enseñanza tanto presencial como a distancia. Los maestros ayudarán a los estudiantes a hablar sobre lo fuertes que ellos mismos son, y sobre las lecciones que han aprendido en la educación a distancia. Alentarán a cada estudiante a alcanzar su máximo potencial, ya sea que requieran apoyo adicional, o un nuevo desafío.

Algunos estudiantes y familias pueden sentir ansiedad con todos estos cambios. Esto es perfectamente normal.

Para aquellos que tienen niños que regresan a los planteles escolares, alentamos a las familias a leer la Guía de Regreso Seguro del SFUSD, que está disponible en inglés, español, chino, tagalo, samoano, vietnamita, árabe. Los estudiantes y las familias también pueden ver nuestra lista de videos informativos sobre cómo prepararse para regresar al aprendizaje presencial.

Nos complace dar la bienvenida a miles de estudiantes. Y, si su estudiante es uno de los que permanecen en el aprendizaje a distancia por ahora, sus salones de clase siguen siendo una comunidad, y creemos que todos los estudiantes son miembros igualmente importantes de ella.