Advertisment
Now Reading
​​Lo que significa para el SFUSD los nuevos proyectos de ley estatales

​​Lo que significa para el SFUSD los nuevos proyectos de ley estatales

Cómo trascienden los nuevos proyectos de ley estatales para el SFUSD

Como educadores, estamos para ayudar a que nuestros estudiantes desarrollen su máximo potencial y que sus sueños se hagan realidad. En el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD) estamos comprometidos con asegurar una experiencia significativa en la educación pública donde todos y cada uno de los estudiantes se egresen estando preparados para ingresar a la universidad y obtengan una profesión o vocación, y equipados con las habilidades, capacidades y disposiciones descritas en nuestro perfil del graduado.

Subscribe to our newsletter for the latest news from El Tecolote
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más recientes de El Tecolote

* indicates required

Ofrecer una verdadera educación en el siglo XXI requiere recursos, sin embargo, hace décadas que los californianos decidieron reducir significativamente los fondos asignados a la educación pública. Me siento motivado por el reciente conjunto de proyectos de ley que el gobernador Gavin Newsom promulgó. Con ello, se aumentarán los recursos que apoyan a los estudiantes, se reforzará el acceso a la banda ancha que ayudará a reducir la brecha digital y ampliará las oportunidades docentes para ayudar a impulsar el rendimiento y logro académico de los estudiantes. Cada una de estas leyes complementará y ampliará el trabajo que ya se está realizando en el SFUSD.

Estudios étnicos como requisito para graduarse de la enseñanza secundaria

Uno de los proyectos de ley aprobados por el gobernador Gavin Newsom es la AB 101. Esta ley requiere que todos los estudiantes de las escuelas secundarias tomen un curso de Estudios Étnicos antes de graduarse. Este requisito ya lo estableció el SFUSD. Estoy orgulloso de que el distrito haya sido durante mucho tiempo un líder en la enseñanza de Estudios Étnicos en las escuelas secundarias al ofrecer sus primeras clases de estudios étnicos hace más de una década. Creemos que la historia se debe enseñar con precisión y con una variedad de representaciones. La enseñanza de estos estudios es solo un ejemplo de cómo el distrito está educando a sus estudiantes para que prosperen en el siglo XXI.

advertisment

Expandir el acceso a la banda ancha

Sin tener un dispositivo ni acceso a internet inalámbrico en el hogar o en la escuela, la inequidad va en aumento. Me complace que el gobernador Gavin Newsom haya aprobado múltiples proyectos de ley para mejorar el acceso a la banda ancha en todo el estado de California, particularmente para quienes viven en comunidades marginadas, con el fin de ayudar a reducir la brecha digital. Cincuenta y cinco por ciento de la población estudiantil del SFUSD vive con apremios económicos. El acceso equitativo a la tecnología es una parte esencial para eliminar la brecha de oportunidades, y fundamental para que los estudiantes puedan participar plenamente con las demandas de este siglo.

advertisment
See Also

Apoyo a la salud mental

El gobernador Gavin Newsom también aprobó un proyecto de ley que ofrecerá más recursos para mejorar la salud mental y conductual en las escuelas; no solo para apoyar mejor a los estudiantes a medida que regresan a las clases presenciales después de la pandemia, sino también para el beneficio a largo plazo de las generaciones futuras.

En el SFUSD estamos de acuerdo en que apoyar el bienestar emocional y físico de los estudiantes es esencial. Nuestros recursos demuestran este compromiso: la proporción de asistentes sociales escolares por estudiante en el distrito es una de las mejores entre los distritos escolares públicos de California, gracias en gran parte al Fondo para el Enriquecimiento de la Educación Pública de San Francisco que fue aprobado por los votantes de la ciudad de San Francisco. El SFUSD emplea al 15% de los asistentes sociales de las escuelas públicas de California, pero representa menos del 1% de los estudiantes del sistema público estatal. Los asistentes sociales y las enfermeras escolares estuvieron entre los primeros a nivel estatal al implementar un sistema de prestación de servicios de educación virtual; y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) colocaron al SFUSD como un líder en los servicios de salud y bienestar que se ofrecen en las escuelas.

El Tecolote is 51 years strong this month!

X