[su_box title=»Crecer en la Misión» box_color=»#131212″]Durante la primavera de 2015, alumnos de la materia Periodismo 575 Medios Comunitarios de la Universidad Estatal de San Francisco, trabajaron a lo largo del semestre en un proyecto conjunto con El Tecolote llamado “Crecer en la Misión”. La clase fue impartida por el profesor Jon Funabiki, director ejecutivo de Renaissance Journalism de dicha universidad. Sus estudiantes realizaron entrevistas y reportajes en el barrio, para averiguar el significado de crecer en la Misión. La primera entrega, de una serie de tres, es una historia sobre los parques en el Distrito de la Misión.[/su_box]

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=3jEgrSxcJ-0&feature=youtu.be»]

Parte 1 de 3:

El Parque Dolores está recibiendo una completa renovación y cambio de imagen, habiéndose completado la primera de dos etapas.

Financiada con la aprobación que en 2008 hiciera el 71 por ciento de los votantes de San Francisco, esta renovación con un valor de $13.2 millones, comenzó en 2012.

Nuevos baños con mayor capacidad y acceso adecuado para discapacitados, renovadas áreas de recreación, mejor sistema de irrigación y énfasis en espacios de reunión comunitaria, son parte de las mejoras hechas al Parque Dolores durante el año pasado.

La parte sur del Parque Dolores está actualmente cerrada por renovaciones. El lado norte fue recientemente reabierto al público. Foto Mabel Jiménez

“Las bien apreciadas instalaciones del Parque Dolores necesitan renovaciones significativas”, declaró el Departamento de Parques y Recreaciones de San Francisco. “Desde una infraestructura casi invisible, tal como irrigación y drenaje, estas mejoras son necesidades obvias, por todas partes requiere mejoras”.

Las mejoras iniciales de 2012 tomaron forma con la remodelación del Parque de juegos Helen Diller, localizado al sur del jardín.

“El anterior parque infantil no estaba tan mal, pero no les gustaba mucho venir a los niños”, dijo Stephanie Rosales, madre de dos pequeños, cuyos sentimientos respecto al parque se entremezclan.

Rosales refiere el ambiente del parque es impredecible sobre todo por la muchedumbre que frecuentemente se reúne.

El Departamento de Parques y Recreaciones de San Francisco espera que esa atmósfera cambie con la construcción.

“El Parque Misión Dolores será transformado en un parque de primera categoría que la gente de San Francisco merezca”, continuó la declaración del departamento.

La segunda fase del proyecto, ahora en progreso, continuará en el jardín sur, lo que implica que todo, excepto el área infantil, quedará inaccesible.

Jake Gilchrist es el gerente del proyecto de la construcción: “Todo el trabajo del año que está por venir valdrá la pena cuando se haya completado el parque”, dijo Gilchrist.