Estimado Editor,

Considero atroz ver que el Campus de la Universidad de Berkeley ha extendido una invitación al chileno Felipe Kast. El senor Kast, ex miembro del partido político de Pinochet, UDI, y su familia, fueron y son también conocidos partidarios y colaboradores de la dictadura de Pinochet.

Felipe Kast está programado para hablar a las 3 de la tarde el 1 de abril de 2016, como parte de la Séptima Conferencia Latinoamericana de Negocios en la Escuela Haas de Negocios de la Asociación de Negocios Latinos e Hispanos (LAHBA, por sus siglas en ingles), en el Memorial Stadium, 210 Stadium Rim Way Berkeley, CA 94720.

[Informes de prensa han relacionado a] la familia del señor Kast con la matanza de veintidós familias en Paine, al sur de Chile. Obviamente, Kast no puede ser responsable por las acciones de su familia. Pero, como miembro del Congreso y ex defensor de Pinochet, se ha negado en repetidas ocasiones a hablar de este horrendo crimen.
Después de cuarenta años, las familias de Paine siguen buscando justicia y a sus familiares desaparecidos. Es hora de que se enfrente este problema, sobre todo en Berkeley, donde una gran mayoría de la comunidad chilena llegó escapando del sangriento régimen de Pinochet.

Sinceramente,
Hector Salgado,
Santiago, Chile