Aproximadamente 50 a 100 presos en la Unidad Especial de Seguridad de la prisión de Pelican Bay State están comenzando una huelga de hambre el viernes, 1 de julio para protestar contra lo que ellos dicen que son actos de tortura física y psicológica a manos de funcionarios de prisiones y las condiciones inhumanas en el SHU.

Un preso puede ser puesto en la Unidad Especial de Seguridad por tiempo indefinido, donde son sometidos a un aislamiento prolongado y la pérdida de privilegios básicos a disposición de los demás reclusos, en nada más que palabras de un informante diciendo que son “pandillas afiliadas”, que muchos detractores dicen que es un eufemismo para la participación en el activismo político.

No hay un proceso judicial de vencimiento o de supervisión y condenar a un preso a la Unidad Especial de Seguridad sólo toma una decisión por el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Los presos tienen cinco exigencias básicas:

Eliminación de la sanción del grupo
Los presos pueden ser puestos en el SHU, sin cometer cualquier infracción real de afiliación supuesta banda, activos o no.

Abolición de “debriefing” proceso
En la actualidad, la única manera de salir de la Unidad Especial de Seguridad es “debriefing” o informar a otros miembros de la banda supone. Estos, a menudo falsas, “confesiones” son comúnmente utilizados para condenar a otros presos a la Unidad Especial de Seguridad.

Fin a largo plazo de la incomunicación
Los presos afirman que los guardias no están cumpliendo con las recomendaciones de la Comisión de los EE.UU. sobre la seguridad y el abuso en las prisiones llamadas “poner fin a las condiciones de aislamiento.”

Proporcionar una alimentación adecuada
Los presos dicen que los guardias están utilizando los alimentos como arma en contra de ellos, haciendolo como castigo y no proporcionan comidas sanitarias y nutritivas.

Ampliar los programas constructivos
Los presos quieren más oportunidades para el enriquecimiento y la educación, además de las comodidades básicas humanas, como una llamada telefónica semanal y ropa de abrigo, tanto de los que afirman que actualmente se les niega.

Varios presos recluidos en la prisión de Virginia Red Estatal de cebolla también comenzará a negarse a comer el viernes en solidaridad con los huelguistas de California.
Hay dos manifestaciones previstas en apoyo de la huelga de hambre, una a las 11:00 horas del viernes 1 de julio en frente del edificio del estado en VanNess y McAllister y otro 11 a.m.-1:00 de la tarde del

Sábado, 9 de julio de las Naciones Unidas en el Centro Cívico de la Plaza.
Los organizadores están alentando a todos los partidarios de considerar un ayuno de al menos un día en solidaridad con los presos.

El Tecolote será después de la lucha de los huelguistas de hambre Pelican Bay, así que busca una cobertura continua en las ediciones impresas y en línea en el futuro www.eltecolote.org.