Las “Mariposas de Cuba”  es una exhibición que da vida a 25 especies de mariposas endémicas de Cuba, que llega al distrito de la Misión.

Antonio Guerrero pinta sus acuarelas desde la cárcel, utilizando fotografías tomadas por Liborio Nodal, un fotógrafo conocido en la revolución de Cuba.

“Espero que todos sus trabajos sean mostrados para con ello apoyar al Museo Nacional en su importante misión de dar a conocer a la gente nuestra historia natural”, dijo Guerrero.

Guerrero es uno de los cinco oficiales de inteligencia enviados por el gobierno de Castro para infiltrarse entre los cubanos exiliados que viven en Miami sospechosos de planear ataques terroristas contra Cuba, como el ataque al vuelo 433 ocurrido en 1976.

Los Cinco Cubanos estaban espiando a los cubanos exiliados, mientras el gobierno de los EEUU alegó que intentaban cometer espionaje.  En 1998 a los cinco les fue fijada la máxima sentencia. La Comisión Internacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, organiza esta exhibición y trabaja para crear conciencia sobre su caso.

La exhibición se inaugura el 29 de marzo a las 7pm en el Eric Quezada Center for Culture and Politics, ubicado en el 518 de la calle Valencia en San Francisco. Se solicita una donación de $10-$20 a la entrada.

— Traduccióm Michelle Hernandez