La docencia es una profesión como ninguna otra. Se necesita mucha paciencia, excelentes habilidades interpersonales, un conocimiento profundo de los contenidos y mucha energía para administrar un aula e interactuar de manera significativa con los estudiantes y sus familias. Todos hemos aprendido lo fundamental que es el papel de un maestro durante esta pandemia.

La semana del 1 al 8 de mayo es la Semana Nacional de Re a los Maestros, y los invito a unirse para celebrar a los profesores de las escuelas públicas de San Francisco, no solo durante esa semana sino durante todo el año. 

Los docentes son expertos tanto en la enseñanza como en el aprendizaje, y crecen y evolucionan constantemente como profesionistas. Manejan los desafíos con gracia y alegría, comprometidos a impactar positivamente en la vida de sus estudiantes.

Durante este último año escolar, han encontrado formas de relacionarse con los estudiantes a pesar de los numerosos obstáculos, y continúan guiando a nuestros niños a través de experiencias difíciles.

La Semana de Agradecimiento a los Maestros es una oportunidad para que reflexionemos sobre qué más podemos hacer para apoyar a nuestros educadores en San Francisco. Estas son algunas formas de hacerlo:

  • Votar: Apoye las políticas locales, estatales y nacionales y elegir funcionarios que tengan un plan para financiar adecuadamente la educación pública para que nuestros estudiantes y docentes puedan prosperar.
  •  
  • Donar: Puede donar para financiar proyectos diseñados por docentes del SFUSD a través de DonorsChoose. Sus donaciones tienen un efecto directo en la capacidad de un profesor para crear experiencias de aprendizaje innovadoras para sus estudiantes.
  • También lo invitamos a apoyar las oportunidades para que miles de docentes en toda la ciudad ejerzan su oficio recibiendo capacitaciones profesionales remuneradas, o para ayudar a enfrentar la escasez de docentes mediante una donación a los programas e iniciativas Spark del Distrito Escolar para las Escuelas Públicas [Spark* SF Public Schools].
  •  
  • Compartir: Los que fueron mis profesores en Grattan, Hoover y McAteer me formaron. ¿Quiénes fueron los docentes que marcaron su vida? ¿Cuáles son algunas formas en las que usted puede compartir su gratitud? Hable con su familia, amigos y compañeros de trabajo sobre sus profesores favoritos del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, o sobre los favoritos de sus hijos, y comparta sus historias en las redes sociales usando el hashtag #SFLovesTeachers

A todos los maestros de San Francisco, quiero decirles: gracias por su compromiso diario hacia nuestros estudiantes, especialmente en los momentos más difíciles. Gracias por brindar su mejor esfuerzo y profesionalismo para garantizar que todos y cada uno de los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, y el apoyo equitativo necesarios para prosperar en el siglo XXI.