La Junta Ejecutiva de Educadores Unidos de San Francisco votó para exigir la renuncia de la comisionada de la Junta Escolar, Ann Hsu, y el desistir de sus planes de contender por un puesto permanente en dicha junta.

Esta es una cita del presidente de la UESF, Cassondra Curiel: “Es triste y sorprendente que alguien que se supone representa los intereses de los estudiantes de las escuelas públicas de San Francisco responda en una encuesta para candidatos con comentarios racistas y ofensivos. Ann Hsu no tiene cabida en la educación de nuestros hijos, debe renunciar y renunciar a contender por la junta escolar”.

La siguiente declaración fue aprobada por la Junta Ejecutiva de la UESF: 

“Los Educadores Unidos de San Francisco denuncian enérgicamente las declaraciones racistas de Ann Hsu, comisionada de la Junta Escolar del SFUSD. No hay absoluto espacio para comprometerse con declaraciones de funcionarios públicos, especialmente de nuestra propia Junta, que buscan desestimar el impacto real de la marginación histórica y el racismo estructural que nuestros estudiantes y familias enfrentan y superan a diario.

Por tanto, Hsu debería asumir toda la responsabilidad y renunciar de inmediato. La alcaldesa debe reflexionar profundamente antes de seleccionar un reemplazo temporal que comparta el valor y el conocimiento de la equidad y pueda unir en lugar de dividir a nuestra comunidad escolar. Nos unimos a otros líderes de San Francisco para exigir la renuncia de Hsu.

El liderazgo y los miembros de la UESF reflejan la diversidad y riqueza de experiencias de nuestra Ciudad; la Ciudad a la que orgullosamente servimos. Estamos comprometidos con asegurar seguir avanzando como una comunidad próspera, al centrarnos en la justicia social y racial.

Teanna Tillery, paraeducadora de larga data y actual encargada del orden en la UESF, madre soltera negra, quiere que todo funcionario electo sepa: “Como líder negro que trabaja en el SFUSD, me siento completamente irrespetado y mientras la señora Hsu continúe como comisionada de la junta escolar, no creo que podamos proteger a nuestros niños, familias y comunidades”.

Las escuelas públicas de San Francisco han atravesado un período muy desafiante en los últimos años. Los educadores de la UESF y las familias del SFUSD exigen legítimamente que los estudiantes sean el centro de todo nuestro trabajo. Esto requiere que todos los líderes del SFUSD, especialmente aquellos en el máximo órgano de toma de decisiones que es la Junta de Educación, estén absolutamente alineados en su trabajo en nombre de nuestras comunidades escolares públicas. Tener un comisionado interino, uno que busca la reelección en noviembre, que haga declaraciones racistas que han dañado durante mucho tiempo a nuestros miembros, estudiantes y familias, es absolutamente inaceptable.

En Unidad y Solidaridad,

Educadores Unidos de San Francisco