[su_slider source=»media: 26107,26108,26109,26110,26111″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»500″ speed=»500″]

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó unánimemente (9-0) el 31 de marzo una medida que apoya la situación de los trabajadores agrícolas, cuyo empleador, Gerawan Farming Inc., niega reconocer el contrato con el sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW, por sus siglas en inglés).

Alrededor de cien trabajadores agrícolas de Gerawan y defensores de la UFW participaron en una marcha durante la celebración del Día de César Chávez en conjunto con los Supervisores de San Francisco David Campos, Jane Kim y John Avalos, la cual comenzó en las calles 5 y Market, y concluyó en el Palacio Municipal.

La UFW ha representado a trabajadores de Gerawan desde 1990. El contrato de Gerawan Farming Inc. —emitido en 2013 por un mediador neutral y aprobado por el estado de California— incluye aumento de salarios para los trabajadores agrícolas, mejoras en las condiciones laborales y otros beneficios. Gerawan, una de las más grandes productoras de uvas y árboles frutales, se ha rehusado a respetar ese contrato, según dijeron los manifestantes.

La empresa Gerawan, localizada en Fresno, vende sus productos en el área de San Francisco bajo la etiqueta ‘Prima’.

La controversia sobre este contrato será resuelta por un juez administrativo en los próximos meses.

— Traducción Laura Guardia