A sólo unos días de comenzar los festejos del Orgullo LGBT (Pride Parade) en San Francisco, multitudes llenaron las calles celebrando la decisión de la Suprema Corte de revocar la Ley en Defensa del Matrimonio (DOMA por sus siglas en inglés), la cual define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

La decisión, tomada el miércoles 26 de junio, efectivamente revocó la Proposición 8, que prohibe el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La celebración del Orgullo, con una multitud de aproximadamente 1,2 millones de personas, estuvo más festiva de lo normal, ya que parejas gay pudieron casarse durante todo el fin de semana. Según la Oficina del Asesor-Notario de San Francisco, hubo 563 licencias de matrimonio otorgadas a parejas del mismo sexo.

En Florida, Traian Popov, estudiante proveniente de Bulgaria con una visa estudiantil y su compañero Julian Marsh, son la primer pareja en el país cuya aplicación para beneficios migratorios fue aprobada después de que la Corte Suprema derrocara la DOMA.