Murales que decoran las paredes del Centro Comunitario Precita Valley, que pintaron muralistas de Precita Eyes el pasado 16 de junio. Photo Courtesy Precita Eyes

Gracias a los esfuerzos realizados por Precita Community Center, Precita Eyes y Zulu Nation emerge una alianza comunitaria de jóvenes.

Se le conoce como Trinity Youth Alliance, su propósito es establecer asociaciones entre agrupaciones juveniles que contribuyan al aumento de los servicios y actividades dirigidas hacia los jóvenes.
El Precita Community Center fue recientemente la sede de una cumbre de jóvenes que incluyó talleres y exhibiciones de arte grafiti, poesía hablada, hip-hop y break-dancing.

La directora del Precita Community Center, Valentina Sedeno indicó que espera que el evento haga que la gente se interese en los servicios que se ofrecen en el centro, los que incluyen clases preparatorias para tomar el GED, gestión de asuntos personales y programas extra-curriculares y de verano.

Damien Bosey, quien imparte clases para el control de la ira en el centro, describe esta creciente colaboración como el principio de algo hermoso para apoyar a la juventud.
“Todos le estamos poniendo corazón para probar que podemos crear un futuro mejor. Yo solo veo cosas hermosas saliendo de aquí,” expresó Bosey.

Eli Lippert, coordinador de Arte Juvenil (Youth Arts) en el Precita Eyes concuerda. “El evento fue una oportunidad para la comunidad de trabajadores y de organizaciones para compartir ideas, y acercase a la comunidad” según Lippert. “Ello permitió exponer a la juventud a personas que participan en el bienestar de la comunidad”. Lippert señaló que las asociaciones deberían producir talleres y un lugar seguro para que la comunidad de jóvenes se exprese—sea creativa y tenga experiencias que no están disponibles a través de los programas tradicionales en las escuelas.

José-Diego Banderas, uno de los participantes en el Youth Summit y oriundo de la Mission, dijo, “Mucha de la cultura de la Misión está comenzando a desaparecer debido al aburguesamiento; ya no existen suficientes programas dirigidos a los jóvenes”.

—Traducción Eduardo Alegrett