Como ex profesor de estudios sociales en una escuela secundaria del SFUSD durante 30 años, trabajé para que Gabriela López fuera elegida para la Junta Escolar. Con trabajo duro y el apoyo de la comunidad, logró convertirse en la primera maestra bilingüe en ocupar el puesto. Ahora, multimillonarios del campo de la alta tecnología están buscando su destitución durante las elecciones del martes 15 de febrero, una remoción anticipada pues su mandato finaliza hasta noviembre.

Este es un claro ejemplo de cómo el dinero corroe la política. Tan solo dos multimillonarios, ambos partidarios de Trump, dieron casi $500 mil para la destitucion de tres miembros de esa junta, todas personas de color, que ganan $6,000 al año. Los partidarios de esta campaña han amasado más de $1.1 millones en una elección especial que le costará a los san franciscanos más de $3 millones.

De proceder esas destituciones, los habitantes de San Francisco perderían su capacidad de votar por quienes habrán de reemplazarlos dejando esa facultad sólo a la alcaldesa Breed. El resultado: 4 de los 7 miembros de la Junta Escolar serán seleccionados por ella en lugar de ser elegidos por los habitantes de la ciudad. Vote No.

Rick Girling fue maestro en las escuelas secundarias Galileo y Lowell, y padre de 2 niños que se graduaron de escuelas públicas de San Francisco.