Más de 300 personas se manifestaron en la plaza Willie Mays a las afueras del estadio AT&T el 29 de mayo para protestar la nueva ley inmigratoria de Arizona y la llegada de los Arizona Diamonbacks.

El propietario de los Diamonbacks Ken Kendrick, está siendo criticado por su apoyo a los cargos electos de Arizona que están a favor de la ley SB 1070.

La manifestación estuvo organizado por la coalición May Day 2010, marchando desde la estación del BART de Embarcadero hasta el estadio.

La ley SB 1070, sancionada como la ley el 23 de abril, obligará a los inmigrantes a llevar documentos que verifiquen su estado migratorio legal. También obligará a los oficiales de policia interrogar a una persona sobre su condición migratoria si hay “sospecha razonable” de que la persona puede ser un inmigrante indocumentado. La medida hará que estar ilegalmente en el país sea un delito castigable con seis meses de carcel y una multa de $2,500.

Mientras los Giants y su gerencia no han tomado ninguna posición pública sobre la legislación de Arizona, otros equipos han mostrado públicamente su oposición a la ley. Los Suns de Phoenix vistieron camisetas que sólo decían los Suns durante los playoffs, y el sindicato de jugadores de basebol, y sus muchos jugadores latinos, hicieron un llamado al estado para que anule la ley. Ha habido también llamados para boicotear el juego de las estrellas, que está programado que tenga lugar en Arizona el año próximo.

Los San Francisco Giants endosaron al equipo visitante su sexta derrota consecutiva con una victoria por 12-1 esa noche.

—Traducción Emilio Ramón