Diana Ponce de León, directora de proyectos para Invertir en Barrios.Foto Camilo Landau

Diana Ponce de León, directora de proyectos especiales para invertir en barrios y del Corredor comercial parte baja de la calle 24, celebró una reunión comunitaria en el Teatro Brava para presentarse a sí misma y al proyecto.

En la reunión, Ponce de León explicó su papel como gerente de proyectos especiales —trabajando como un enlace entre el distrito de la Misión y la Oficina del Alcalde de Desarrollo Económico y Laboral (OEWD, en sus siglas en inglés).

La Iniciativa Invertir en el Barrio es parte de un plan de 17 puntos del Alcalde Lee para el crecimiento económico en San Francisco. El punto 10 del plan describe la Iniciativa Invierte en Barrios, que se centra en la conservación de los únicos corredores comerciales en los barrios de la ciudad.

“Hablando con los residentes y las partes interesadas, hemos deducido que preservar el carácter de la zona es extremadamente importante”, dijo Ponce De León.
El OEWD ha completado su evaluación inicial del ‘Corredor de la parte baja de la calle 24’, que se extiende entre las calles Misión y Potrero, y está programado para recibir asistencia especial de la oficina del Alcalde, a través de Ponce de León, en calidad de gerente de proyectos especiales.

“Diez empresas serán elegidas para la evaluación de nuestro programa”, dijo Ponce de León. “Dos de ellas recibirán asistencia especial del Ayuntamiento para revitalizar su negocio de muchas maneras”, agregó e informó que se prestará asistencia con consultores, becas para la renovación de la fachada y más.

“Estamos buscando maneras de preservar el carácter de la zona, al mismo tiempo que se consiga el desarrollo económico que el Alcalde ha indicado en su plan de 17 puntos”, agregó Ponce de León.

Ponce de León dijo serán bienvenidos comentarios, ideas y sugerencias de la comunidad y estar a la espera de que el desarrollo económico del corredor de la calle 24 sea una animada conversación de barrio.

Para obtener más información comuníquese con Diana Ponce de León en diana.poncedeleon@sfgov.org.

—Traducción Emilio Ramón