Jon Fromer

Jon Fromer, activista, productor de televisión,  educador, y músico, falleció el 2 de enero de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer.

Su emotivo estilo musical inspiró a miles, cautivándolos con las canciones de justicia social y libertad que solía interpretar. Su música abordaba temas de communidad, movimientos sociales y activismo, siempre desde la óptica de la compasión, la fraternidad y el amor.

Fue un líder social; era una presencia ubicua en marchas, protestas y huelgas, muchas veces conduciendo a la multitud a cantar una canción inspiracional de paz y justicia.
En 2001 recibió el premio Joe Hill del Labor Herritage Foundation.

Fromer también fue productor de televisión exitoso, ganó varios premios Emmy (11 local y uno nacional) con KRON y KQED Televisión, produciendo programas para niños sin comerciales.

Siendo joven enseñó música en la escuela Presidio Hill en San Francisco y también trabajó con el Encuentro del Canto Popular por muchos años, organizando un dia de musica y presentaciónes para niños.

Fromer se presentaba siempre como una persona con dignidad y compasión, por eso y más su espiritu cálido vivirá. ¡Jon Fromer presente!