[En foto: El senador de California, Scott Wiener, durante la ceremonia de reapertura del City College campus Misión: “Esta es una comunidad que ha estado bajo una intensa presión económica durante algún tiempo, pero ha sobrevivido. La comunidad está aquí, no se va a ningún lado. Entonces, es por eso que debemos continuar apoyándolo”. Foto: Karem Rodriguez]

El City College campus Misión recibió a alrededor de cien personas el 5 de agosto para celebrar su reapertura luego de la pandemia.

El personal anterior y actual de dicha institución educativa, junto con vecinos de la Misión escucharon al senador de California Scott Wiener, al rector David Martin, al director del campus Jorge Bell y la ex directora Carlota del Portillo, quienes elogiaron la reapertura. También asistieron representantes supervisores de la oficina de Hillary Ronen, Myrna Melgar y Ahsha Safai. Otros dignatarios incluyeron a los fideicomisarios del City College Bridgette Davila, John Rizo y Malinalli Villalobos.

“Es importante que sostengamos y apoyemos al campus de la Misión”, dijo Martin y agregó: “La relación que éste tiene con la comunidad y la comunidad con él es insuperable”.

Las profesoras del Centro de Recursos Familiares del Buen Samaritano, Candelaria Villegas, Aura Sonox y Luz Rodríguez, posan junto a E.G., representante del Supervisor del Distrito 11. “Como parte de la comunidad y como estudiantes, estamos felices de ver que el campus ha reabierto”, dijo Villegas, quien tomó clases de Desarrollo Infantil en esa sede. Foto: Karem Rodriguez

Actualmente, esta sede cuenta con una población de 3 mil estudiantes. Antes de la pandemia, ascendía a 8 mil. “Este campus pertenece a la comunidad”, agregó Dean Bell. “Buscamos la restauración de cursos y programas”. Durante el evento, Bell y del Portillo recibieron una proclamación de la Ciudad que reconoce el 5 de agosto como el Día del Campus de la Misión. Bell propuso que cada año se realice una celebración en honor al campus.

La reapertura del viernes fue un día para celebrar y también un momento de reflexión sobre la importancia y el impacto que ha tenido el centro en la comunidad latina. “Nos tomó 34 años tener este edificio. Mientras otras comunidades tenían campus, parecía que a nadie le importaban los latinos, entonces pensé que lo único que quedaba por hacer era organizarnos porque ‘el pueblo puede’ y porque el futuro es nuestro”, dijo del Portillo.

Al enfatizar la importancia de esta reapertura, el senador Wiener dijo: “Los colegios comunitarios crean un camino para que todos sean parte de la clase media. El City College se trata de dar a nuestros estudiantes la oportunidad de cumplir sus sueños. Por lo tanto, es importante apoyar al campus de la Misión”.

Tras los discursos, la celebración continuó con música en vivo y un almuerzo.

Gregoria Cahill, consejera estudiantil en el campus de la Misión, habla durante la reapertura: “Es importante que la comunidad sepa que hemos abierto, esperamos que las personas que están aquí compartan esta información y los estudiantes comiencen a regresar”, dijo Cahill. Foto: Karem Rodriguez