Zenaida Merlin en el lanzamiento de Sparkpoint San Francisco junto a su compañero Luis Estrada con quien empezaron su negocio “Merlin Catering”. Photo Deanna Jones, MEDA

Un nuevo centro de servicio para atender los asuntos financieros de personas con bajos recursos que residen en el distrito de la Misión se encuentra en camino.

El Centro Sparkpoint, ubicado dentro de Plaza Adelante, en la esquina de la calle Misión y la calle 19, es una de las cinco organizaciones patrocinadas por United Way.

El nuevo centro abrió sus puertas el 22 de junio con una gran celebración de apertura. Se trata del décimo centro de este tipo erigido en el Área de la Bahía.

“Es una forma en que las familias puedan ser autosuficientes y salir adelante en el mundo”, indicó Myrna Melgar, directora adjunta de la Agencia de Desarrollo Económico de la Misión (MEDA por sus siglas en inglés).

“Los centros Sparkpoint son un lugar donde se encuentra todo para que las personas no tengan que estar dando vueltas por la ciudad gastando tiempo, gasolina, energía o esfuerzo para obtener los servicios que necesitan”, señaló Melgar.

Los servicios incluyen asesoramiento en cómo aumentar su ingreso, administrar su crédito y establecer sus bienes.

“El Distrito de la Misión es un lugar fascinante donde vivir, debido a que uno cuenta con una comunidad de inmigrantes muy pujante. Y, cuando nos referimos a brío, a espíritu innovador, ¿quién posee más que nuestra comunidad de inmigrantes?”, subrayó Ed Center, un representante de United Way.

Center señaló que la meta para United Way del Área de la Bahía es cortar la pobreza a la mitad para el año 2020, y no pueden hacerlo solos, es por esa razón que se asociaron con MEDA.

La ex oradora de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi escribió en una carta, que se comunicó a través de un congresista, que Sparkpoint “ofrecerá a la comunidad una cobertura de servicios sociales que atienda las necesidades financieras, laborales, habitacionales y de educación a los más miembros mas desposeídos de nuestra comunidad … Sparkpoint comparte este compromiso de construir una economía que ofrezca calidad y oportunidad a todos los Estadounidenses”.

Zenaida Merlin, una clienta de Sparkpoint, elogia al centro.

“Nosotros venimos aquí porque queríamos comenzar un negocio”, dijo Merlin. “Nuestro sueño era tener un negocio de comida por encargo, pero no lo podíamos hacer sin la ayuda de Sparkpoint porque yo tengo un niño de tres años y medio.”

Con la ayuda de Sparkpoint, Merlin pudo emprender su negocio.

“Es como encontrar todo aquí”, dijo Merlin. “Nosotros podemos seguir con nuestro sueño”.

—Traducción Eduardo Alegrett