El 25 de julio falleció Alfonso Montes Jr., a los 69 años, luego de catorce días de luchar contra el virus COVID-19. 

Nacido el 9 de agosto de 1950 en San José, California, fue el primero de once hijos (6 varones y 5 niñas), hijo de  Alfonso Gonzalez Montes y Mary Mendoza Montes. Su hermana, Ana Montes Gonzales, fue editora y escritora de El Tecolote y actual miembro de la junta directiva de Acción Latina, organización no lucrativa cuna de este periódico, y casada con Juan Gonzales, fundador de dicha publicación.

Los padres de Alfonso eran trabajadores del campo que viajaban con su familia entre San José y Stockton cada seis meses para trabajar en las temporadas de cosecha del albaricoque, melocotón, ciruela, tomate, uva y cereza. La pareja finalmente abrió un pequeño restaurante llamado The Montes Café en Stockton, donde se establecieron cuando Alfonso estaba en sexto grado. Él se graduó de la Linden High School en 1968.

En 1968, se casó con su novia de la escuela, Carol Schmidt, con quien procreó un hijo, Michael Remington Montes. Alfonso y Carol posteriormente se divorciaron y luego se casó con Jean Kilpatric. Alfonso descansará a su lado en el Cementerio Católico de San Joaquín.

Aunque no pudo estar rodeado físicamente por sus hermanos como resultado de la pandemia, la familia pudo hablar y ‘verlo’ gracias a la atención amorosa y profesional que recibió en el Methodist Hospital of Sacramento. Se le extrañará pero nunca será olvidado por sus hermanos. Como en la vida, fue el primero de los hijos en unirse a sus. 

Desafortunadamente, debido a la pandemia, no habrá servicio funerario hasta el 2021.

Alfonso Montes Jr., a la edad de 30 años. Cortesía: Familia Montes