[su_label type=»info»]Área de la Bahía[/su_label]

Compra de edificios de renta controlada aseguran permanencia a inquilinos

El San Francisco Community Land Trust y la Mission Economic Development Agency han asegurado la adquisición de seis edificios que cuentan con 18 unidades de renta controlada de un propietario que anteriormente intentó desalojar a sus residentes. Entre esos residentes que ahora podrán permanecer en sus viviendas, se encuentran los reconocidos artistas de la Misión, Yolanda M. López, renombrada feminista chicana y artista, y René Yáñez, un miembro fundador de Galería de la Raza, considerado padre del festival Día de los Muertos de San Francisco. La compra fue posible a través del programa de la Office of Housing’s Small Sites del Alcalde.

ICE en nueva demanda

El gobierno federal está siendo demandado por el Southern Poverty Law Center alegando el incumplimiento para proveer información respecto a “prácticas engañosas” empleadas por agentes de ICE. Abogados de inmigración dicen que estos agentes han actuado con mentiras al acudir a ciertas residencias, diciendo a sus ocupantes que son policías que tienen información acerca de miembros de la familia o que se encuentran buscando a sospechosos. La demanda, presentada en la Corte de Distrito de Georgia, sostiene que ICE ha ignorado múltiples peticiones de FOIA (Ley de Libertad de Información) en el transcurso de los pasados seis meses.

[su_label type=»info»]Nacional[/su_label]

Gimnasta latina gana el oro para el equipo de los EEUU en Río

Laurie Hernández, de 16 años de edad, proveniente de una segunda generación de puertorriqueños y oriunda de New Jersey, es ahora medallista de oro. Su debut olímpico el 9 de agosto catapultó al equipo de los EEUU por encima de los equipos de Rusia y China, ganando el oro en gimnasia de equipo. Hernández, quien es la más joven del equipo olímpico, es una de apenas un puñado de latinas miembro de dicho equipo y la primera en competir en estos juegos desde 1984. “Es un sueño hecho realidad”, declaró Hernández. “Toda la experiencia ha sido increíble, me siento muy agradecida”.

[su_label type=»info»]Latinoamérica[/su_label]

Corte declara a Chevron sin responsabilidad financiera por daño a selva

Una corte federal de apelación en Nueva York ratificado el fallo de una corte menor en contra de demandantes ecuatorianos que han solicitado $9 billones por daños a la compañía Chevron. La prolongada y compleja batalla legal sobre la extensa contaminación de la selva del Ecuador de 1970 a 1990 ha durado 23 años, y ha sido llamado el “caso medioambiental más grande en el mundo”. Los demandantes ganaron un veredicto en 2011, en una corte ecuatoriana, pero Chevron alegó que el fallo fue obtenido bajo “soborno, coacción y fraude”. El actual veredicto representa un revés para los demandantes.

Legisladores brasileños avanzan sobre destitución de presidenta

El senado brasileño votó el 10 de agosto para formalmente acusar a Dilma Rousseff por fraude, continuando a ello su proceso de destitución, luego de haber sido suspendida en mayo de 2016. Con una decisión de 59 contra 21, siendo la mayoría requerida para que sea tomado el siguiente paso para remover de su cargo a Rousseff, y suficiente para obtener dos tercios de la mayoría necesaria para votar sobre su remoción permanente antes de que concluya el juicio. El juicio será encabezado por la Suprema Corte de Brasil, y se espera concluya en este mes.