ÁREA DE LA BAHÍA

El alcalde Ed Lee. Foto archivos de El Tecolote

San Francisco: Alcalde anuncia $50 millones para vivienda asequible

De los $250 millones en bonos de vivienda que propuso el alcalde Ed Lee, anunció que el monto se ha incrementado a $300 millones para vivienda asequible. El Supervisor del Distrito 9, David Campos, cuya reciente propuesta de una moratoria temporal a viviendas de lujo en la Misión no fue aprobada en votación por la Junta de Supervisores, lo calificó como un “gran victoria”. El vínculo aparecerá en la boleta electoral de noviembre, donde se requerirá de dos tercios de votos para su aprobación.

Fundador de Facebook y esposa donan $5 millones a DREAMers

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han anunciado que donarán $5 millones mediante el programa Dream para crear 400 becas universitarias para jóvenes indocumentados del Área de la Bahía. El programa Dream.US otorgará becas por más de $25,000 durante cuatro años de estudios universitarios o $12,500 para estudios de dos años. Los candidatos a este beneficio deben ser del programa Acción Diferida (DACA). “Si apoyamos a más jóvenes inmigrantes a subir la escalera de las oportunidades, entonces nuestro país tendrá un gran progreso”, escribió Zuckerberg en una publicación en Facebook.

CALIFORNIA

La Comisión del Trabajo establece que los conductores UBER son empleados, no contratistas

La Comisión Laboral de California ha dictaminado que los conductores del servicio UBER son en realidad empleados de la empresa en lugar de contratistas independientes. La decisión tendrá un drástico impacto para UBER y sus competidores como Lyft y Sidecar, que hasta este punto han hecho miles de millones de dólares al no tener que pagar impuestos sobre la nómina o los trabajadores de subvención por los derechos laborales básicos como compensación al trabajador, desempleo incluso el salario mínimo.

El Senado aprueba servicio de cobertura médica para indocumentados en California

El controvertido SB4, proyecto de ley llamado ‘Salud para todos’, ha sido aprobado por el Senado de California. El proyecto de ley original habría dado subsidio de Medi -Cal para todos, independientemente de su estatus migratorio. La nueva versión del proyecto de ley hará que 240,000 menores de edad sean candidatos a inscribirse a Medi -Cal y permitirá que ciertos adultos de bajos ingresos puedan inscribirse a un programa diferente que ofrezca servicios similares, mientras que aquellos con mayores ingresos podrán comprar cobertura no subvencionada a través de Covered California.

NATIONAL

EEUU deporta a miles por delitos menores de drogas

Cada año los EEUU deporta a decenas de miles de personas por delitos menores de drogas, según un nuevo informe de Human Rights Watch.

Bajo el título “Un precio demasiado alto: familias de los EEUU separadas por deportaciones por delitos de drogas”, el informe encontró que los cargos más frecuentes en casos de deportación eran simple posesión, por lo general de marihuana o cocaína, con más de 34 mil personas deportadas entre 2007 y 2012 por la posesión de marihuana y 41 mil por cocaína. Según el investigador titular del informe, Grace Meng, un gran número de deportaciones fue por delitos cometidos hasta hace 20 años. “Lo que me sugiere ―dijo en una entrevista reciente― es que las autoridades de inmigración a salieron a buscar personas para incrementar el número de deportados con antecedentes penales”.

Netflix amplía su programación en español

Netflix, el popular servicio de video en streaming ha anunciado su asociación con las cadenas hispanas Univisión, Telemundo y Caracol de la red internacional para ofrecer su programación en español más clásica al público latino que reside en los EEUU. La empresa, que ahora produce su propio contenido, también anunció la creación de su primera serie original en español. El drama cómico “Club de Cuervos” se estrenará el 7 de agosto.