En la cuadragésima segunda Entrega Anual de Premios de Periodismo del Área de la Bahía que organizó el San Francisco Press Club el 7 de noviembre, El Tecolote, principal periódico comunitario bilingüe latino de esa área, se llevó a casa la impresionante cantidad de 15 premios. Los jueces de los clubes de prensa de Milwaukee, Nueva Orleans, San Diego y Cleveland evaluaron el trabajo de más de un centenar de periodistas en medios digitales, blogs, periódicos, revistas y publicaciones comerciales y radio.

Compitiendo en la categoría de ‘periódicos no diarios’, El Tecolote tuvo un desempeño excepcional en la fotografía. En la categoría de Fotografía/Largometraje, Beth LaBerge obtuvo el primer lugar por su retrato del difunto René Yáñez. Alejandro Galicia Díaz también ocupó el primer lugar en Fotografía/Noticias por su fotografía de Gwen Woods, madre de Mario Woods, después de recibir la noticia de que no se presentarían cargos contra el policía que mató a su hijo. Gino Abrajano también ocupó el primer lugar en la serie de fotografía por su trabajo en ‘Quinceañera: Rito de conversión’, y nuestros fotógrafos Adelyna Tirado y Amarah Hernández, quedaron en segundo lugar por su ensayo fotográfico, ‘Reunión de la salida del sol de los pueblos indígenas en la isla de Alcatraz’.

(De izquierda a derecha) Alejandro Galicia Díaz, Alexis Terrazas, Amanda Peterson y Adelyna Tirado durante la ceremonia de premiación del San Francisco Press Club, el 7 de noviembre de 2019. Foto: Rachel Sebero

Para el Blog/Comentario, Jessika Karlsson obtuvo el primer lugar por ‘Mi madre se perdió mi graduación gracias a Trump’, y el personal de El Tecolote lo hizo por ‘Nuestros padres, los Soñadores originales, también merecen protecciones’. Para Noticias/Columnas políticas, Carlos Barón fue el primero con su columna ‘El Abogado del Diablo’, y Nestor Castillo se ubicó en tercer lugar por ‘Centrospectiva’.

En Cartón Editorial, Valeria Olguín ocupó el primer lugar por ‘Tamale Lady’, y nuestro dibujante Gustavo Reyes ocupó el segundo lugar por ‘Los inmigrantes luchan por el sueño americano’. Para la categoría Entretenimiento, nuestro Editor en Jefe, Alexis Terrazas, ocupó el segundo lugar por ‘Una menos: raperas unidas, atacan con canción al patriarcado’.

Ilustracíon: Gustavo Reyes

Por su Diseño de Portada, la artista Jessica Sabogal ocupó el primer lugar con ‘Somos Perfectas’. En Perfil, la ex pasante, Destiny Arroyo, fue la primera de ‘René Yáñez reflexiona sobre sus cinco décadas como artista’ y la ex pasante Amanda Peterson, quedó en segundo lugar por ‘La artista de graffiti Girl Mobb prepara a la próxima generación de artistas callejeras’. Y finalmente en Deportes, la ex pasante Maria Puras Arauzo obtuvo el primer lugar por ‘En esta esquina: enfermera de la Misión encuentra su llamado en el mundo del boxeo’.

Para obtener una lista completa de premios, visite: https://sfpressclub.org/2019/11/08/2019-dinner-award-winners/