Marcha estudiantil en contra de la privatización del CCSF frente al City Hall el 14 de marzo. Foto Jorge Lopez

“Ya fue suficiente, queremos que nos devuelvan nuestro City College”, dijo Chris Jackson, miembro del Consejo Fiduciario del City College de San Francisco (CCSF) durante la manifestación del pasado 14 de marzo organizada por Save CCSF. “Queremos que el City College refleje los valores por los que todos hemos luchado con tanto cariño y por los que hemos sudado tanto”.

Más de 500 estudiantes, maestros y miembros de la comunidad se reunieron frente a la alcaldía para protestar por los recortes al presupuesto del CCSF, en respuesta a la amenaza de perder su acreditación. La diversidad entre los asistentes era evidente quienes portaban carteles escritos en varios idiomas —desde mandarín hasta español— solicitando a la alcaldía compense los recortes con fondos de la Proposición A.

Entre los asistentes se encontraba Ross Mirkarimi, sheriff de San Francisco, quien declaró: “El acceso a una educación de calidad sólo es posible a través del City College, si ponemos eso en duda, ponemos también en duda el compromiso de San Francisco para un reingreso adecuado y como sheriff no puedo permitirlo”.

CCSF presentó la documentación requerida por la Comisión de Acreditación para Escuelas Comunitarias y Universitarias (ACCJC) el pasado 15 de marzo. La ACCJC llevará a cabo una inspección de seguimiento en abril y tomará una decisión en junio.

Mientras tanto, la inscripción para el curso de verano comienza el 15 de abril. El portavoz del CCSF, Larry Kamer, dijo que éste servirá a más estudiantes que en veranos anteriores, lo cual es fruto de un seguimiento que han realizado acerca de qué clases son necesarias y cuáles son más populares, con la esperanza de demostrar a la comisión que la escuela es merecedora de la acreditación.

Los departamentos de estudios de diversidad del CCSF refirieron la posibilidad de su desaparición como consecuencia de los recortes, realizando un llamado a la reunión informativa a celebrarse en el Campus de la Misión el martes 9 de abril a las 9:30 de la mañana. Para más información, llamar al (415) 517-4426.

—Traducción Alfonso Agirre