[su_slider source=»media: 26900,26901,26902,26903,26904″ limit=»25″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ speed=»500″]

El juego que los seguidores del baloncesto habían esperado por cuarenta años, terminó mucho antes de que J.R. Smith, de los Cavaliers de Cleveland, lanzara el último tiro durante la final de la NBA.

Cuando el desesperado tiro de tres puntos de Smith rebotó sobre el borde de la canasta, el Jugador Más Valioso de la temporada regular, Stephen Curry, esperaba paciente debajo de la canasta el último rebote del partido. Antes de que sonara el timbre, Curry lanzó el balón hacia el cielo. El más querido de los Golden State Warriors, y quizá el mejor lanzador de tres puntos de todos los tiempos, finalmente había llevado al equipo de baloncesto del Área de la Bahía a ganar el campeonato de la NBA, derrotando a los Cavaliers de Cleveland con un marcador 105-97 este 16 de junio.

Mientras Curry ―que terminó el juego con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en su cuenta― y los Warriors celebraban ante una derrotada y orgullosa multitud reunida en la Arena Quicken Loans en Cleveland, cientos de aficionados llenaron las calles del Área de la Bahía para celebrar.

Grandes multitudes se reunieron en distintos puntos de San Francisco y Oakland inmediatamente después de que concluyera el partido a las 9 de la noche. En la esquina de las calles 24 y Misión, los fanáticos bebían y fumaban, tocaban tambores y danzaban frente a la fuerte presencia de la policía de San Francisco.

Celebraciones similares ocurrieron cerca de las calles 16 y Valencia. La celebración fue bulliciosa pero contenida.

Según el canal de televisión NBC Bay Area, solo 12 personas fueron arrestadas en San Francisco por intoxicación pública, incluyendo una que se resistió al arresto y otra por agredir a un policía después de que alguien lanzara una botella a las autoridades.

Mientras tanto en Oakland, 20,000 fans se reunieron en el Oracle Arena para presenciar el Sexto Partido, hubo menos arrestos. Según NBC Bay Area solo se registraron dos arrestos, ocho citaciones por varias violaciones y ningún reporte de vandalismo.

El título NBA marcó la mejor temporada en la historia del Golden State. Steve Kerr estableció el récord NBA por más victorias de un entrenador novato con 67, también estableciendo el mejor récord de los Warriors en la historia de la franquicia con 67-15. Klay Thompson rompió el récord de la NBA por más puntos en un cuarto con 37, el 23 de enero. Curry destrozó el anterior récord de más jugadas de tres puntos en una temporada regular de 272 con una nueva marca de 286. Y  Andre Iguodala, quien no había comenzado durante la temporada regular, ganó el título de Jugador Más Valioso por su estelar jugada defensiva contra LeBron James, quien es considerado como el mejor jugador de baloncesto en el mundo.