Tengo una pregunta: ¿por qué es que los psicólogos y doctores hacen una gran cosa de beber y usar drogas? Yo me siento orgulloso de vivir en San Francisco donde puedo escaparme de la rutina y problemas del mundo tomando y bebiendo.
Querido lector, gracias por su participación. Quizás si usted no escapara de la realidad que no le gusta tomando y fumando podría estar lo suficientemente fuerte y despierto para cambiar esa realidad de la manera como debería ser. No dudo que el mundo sea un lugar monótono que parece funcionar principalmente para la producción de dinero y la distribución de tecnología en donde nuestros sueños y necesidades personales se ignoran por completo.
El consumo de alcohol y uso de drogas es un arma de doble filo. Por un lado le proporciona placer momentáneo, pero por otro, lo distrae y lo retrasa psicológica y socialmente. Que una buena parte de la población que fuma y bebe vive divirtiéndose mientras se hace daño. Porque por si usted no se ha dado cuenta, usted ya se está destruyendo poco a poco. Lo bueno es que al compartirnos su comentario, demuestra que usted no está tan desconectado socialmente y eso es algo valioso.
El alcohol y/o el fumar, le brinda a usted la posibilidad de disfrutar de una sensación supuestamente placentera en su cuerpo. Relaja su mente y sus músculos aparente o temporalmente. Le permite fantasear, de pronto. Le permite estar solo. Las personas que disfrutan estar solas constantemente, por lo general lo necesitan porque en el fondo o inconscientemente le tienen miedo o desconfianza a las personas o a la sociedad, lo cual es comprensible, el mundo no es tan seguro. Es el miedo lo que genera ansiedad, que es parecido a no tener paciencia, a desesperarse y no poder controlarse naturalmente.
De todo corazón lo invito a que sepa que usted puede llegar a relajar su mente y sus músculos; fantasear para llegar a ‘crear’, que es mejor que hacer castillos en el aire; y estar sólo sin que sea para refugiarse o escapar, sino para conectarse consigo mismo y despertar su saber y poder interior, que en últimas le permitirá construir el mundo que necesita para vivir como se lo merece. Y todo esto sin hacerse daño fumando o bebiendo.
Ahora, si para usted no es un problema hacerse daño, pues usted tiene la libertad de seguir haciéndolo. Lo que pasa con las personas que se hacen daño a sí mismas es que a su vez le hacen daño a alguien más y al medio ambiente, es por eso que los doctores o psicólogos recomiendan no emborracharse o fumar, para evitar los daños sociales colaterales.
San Francisco es una ciudad muy disfrutable y bella, estamos de acuerdo; sin embargo, mucha gente sufre aquí por el sobre uso de drogas y alcohol. Si usted está interesado en saber cómo lograr los beneficios que le proporciona el beber y el fumar de una manera natural, puede escribirme a esta misma columna y con mucho gusto compartiré con usted las técnicas apropiadas. Si no le interesa, ¡pues le deseo lo mejor y mucha suerte!
¿Tiene alguna pregunta sobre un tema o situación personal, afectiva, familiar o psicológica que necesite saber para resolver un problema, vivir mejor o a alcanzar su felicidad?
Puede enviar sus preguntas al correo electrónico alafelicidad@eltecolote.org y no publicaremos su nombre verdadero, a menos que usted lo quiera. Y aunque no publiquemos su pregunta, por cuestiones de volumen, sí le enviaré a su correo de vuelta la respuesta. Si no tiene acceso a un computador, puede escribir su pregunta en un papelito y dejarlo en la oficina del periódico en donde será entregado a mí directamente.