
En febrero 24 la banda latinoamericana de afro fusión Yeye, tocará a las 8 p.m. en el Red Poppy Arthouse en la esquina de la calle 23 y Folsom.
Siguiendo una década de presentaciones de danza afro-colombiana, la vocalista Johanna “Yeye” Suarez, una artista interdisciplinaria y educadora de las artes, comenzó a componer letras influenciadas por los ritmos de la diáspora africana en Latino América. Su trabajo se basa en organizar a comunidades a través de las artes y la educación.
Sus canciones incorporan muchas de las tradiciones musicales latinas más vibrantes incluyendo: el son jorocho mexicano, el son montuno cubano, la cumbia colombiana, el joropo venezolano, el festejo peruano, el huayno boliviano, la samba brasileña y el tango argentino.
Entrelazando la danza tradicional y la música entre poesía original, teatro y composiciones líricas, la presentaciones de Yeye llevan a las audiencias en un viaje emocional en busca de la sanación colectiva y unificación.
A la misma vez, el proyecto aspira a investigar, preservar, y enseñar la importancia de las raíces culturales y los ancestros, así apoyando a que la gente pase estas tradiciones a las generaciones futuras.
La banda describe su show, Explorando el Sin Fin, como una experiencia musical trascendental.
“En este mundo de divisiones mentales, espirituales, y físicas, la música, el canto, y el movimiento proveen un espacio vital para abandonar las preocupaciones de la vida por un momento y disfrutas las vibraciones sin fin. Yeye te invita a explorar sentimientos sin, a intercambiar el miedo por el amor y el dolor por los sonidos y canciones de sanación, a través de tambores nutritivos y el exquisito sabor latinoamericano.”
Viernes 24 de febrero, Puertas abren: 7:30 p.m., Cortina: 8 p.m., Entrada: $12-$20