Mutiny Radio and Café, localizado en la calle 21 número 2781, anteriormente conocido como Pirate Cat Radio and Café, hoy en día ha cambiado de dueño y tiene un enfoque distintivamente nuevo: crear un espacio familiar que sirve “cereal, comida, y caricaturas domingueras”.

Enrique Ramírez, recientemente graduado de la universidad, espera convertir el café en un centro comunitario y no enfatizar en que sea lucrativo.

Para llevar a cabo esta visión, Ramírez cuenta que trabaja frecuentemente entre doce y trece horas diarias.

Ha abierto el espacio para espectáculos de comedia semanales, micrófonos abiertos y reuniones de movilizaciones comunitarias, y también espera crear un espacio para directores locales.

“Quiero que sea lo más incluyente posible—cualquier grupo de cualquier lugar puede venir, siempre y cuando esté comprometido a generar un cambio positivo en la comunidad”, dijo.

Diamond Dave Whitaker es un miembro de la comunidad que ha aprovechado este espacio, promoviendo movilizaciones comunitarias y eventos relacionados al Movimiento 99%.

Whitaker es anfitrión de un micrófono abierto todos los viernes de 3 p.m. a 6 p.m., que enfatiza en la libertad de expresión, en el Movimiento 99% y en la comunidad de la Misión.

“Es radio de la clase trabajadora para la gente de la clase trabajadora”, dijo Whitaker. “Es para gente que trabaja aquí, que trabaja allí, que trabaja en todas partes”.

También dijo que percibe la necesidad de que los elementos comunitarios trabajen juntos para crear una voz colectiva.

“Mutiny radio para la voz radial, El Tecolote para la voz bilingüe de la Misión y la comunidad para la voz colectiva”, dijo.

Michael Alvin considera que el espacio es una gran oportunidad para entrenarse para eventos multitudinarios como las asambleas generales de Occupy Oakland. Dado que la atmósfera de Mutiny Café and Radio es una comunidad pequeña, acogedora y muy unida, cosa que da tiempo para que se expresen tantas voces como sea posible, Alvin ha expresado su confianza para dirigirse a audiencias más grandes y públicas.

“No estoy aquí solamente para entretener, también para practicar mientras llego a Oakland”, dijo, luego de recitar un poema durante un micrófono abierto.

Diamond Dave y Alvin se conocieron en Mutiny Café y estaban ansiosos de unir las fuerzas de The City College y del Movimiento 99% de la Misión.

La gente que esté interesada en participar en este espacio, con movilizaciones comunitarias, proyecciones abiertas de películas locales o de arte, espectáculos de comedia o para aplicar a un espacio de radio, deberían pasarse por la calle 21 número 2781 y están especialmente invitados a venir los viernes para el micrófono abierto de 3 a 6 p.m. y para el espectáculo de comedia de 10 a 12 p.m.