[su_slider source=»media: 26680,26681,26682,26683″ limit=»25″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»500″ speed=»500″]

El Centro y Asociación Muralista de Precita Eyes está ofreciendo un tributo especial a El Tecolote y algunos de sus voluntarios más respetados con un mural en el corazón del Distrito de la Misión, al lado de Philz Coffee, en la esquina de las calles 24 y Folsom.

El mural muestra el logotipo de El Tecolote por encima de una foto de parte de su equipo de la década de 1980, y también representa el fallecido traductor desde hace mucho tiempo y editor del calendario Alfonso Texidor (quien murió la Navidad de 2014) leyendo poesía.

El diseño del mural fue creado en abril y el proyecto se inició en la segunda semana de mayo, dijo Fred Alvarado, director del mural. Con la ayuda de los directores Alvarado y Max Martilla y unos 20 voluntarios de Precita Eyes, el mural debe estar terminado para mediados de junio.

Aunque el reciente aumento de los costos de la vivienda ha cambiado el paisaje de la comunidad, Precita Eyes quiere honrar a El Tecolote y quiere dar a los residentes de la Misión un pedazo de historia que ha estado presente dentro de la comunidad latina de San Francisco durante más de 40 años.

Incluido en el mural, que ya está llamando la atención de los espectadores, son el fundador de El Tecolote Juan Gonzales y la actual Directora Ejecutiva de Acción Latina Georgiana Hernández y también ex voluntarios Carlos Valdés, Tina Ávila, Patricia Vattuone, Hilda Ayala, Rudy Gallardo y Ana Montes.

“La gente se relaciona con el mural, conforme evoluciona”, dijo Alvarado.

Las palabras “Presente” y “Familia” están escritas en grandes letras rojas, representando la presencia latina entre la comunidad.

“Estamos aquí”, dijo Alvarado. “La Misión fue creada por los trabajadores de clase media. La comunidad latina tiene sus raíces, no estamos listos a entregarla”.
Precita Eyes se dedica a la creación de obras de arte sobre toda la Misión que representa a la comunidad y promueve al mismo tiempo las empresas locales. Los murales se han visto en la Misión desde la década de 1970, según Alvarado, eso dice que más de 40 años de arte histórico de los chicanos en la Misión está en exhibición pública.

“El arte puede salvar vidas”, dijo Alvarado.