golden gate bridge highway and transportation district day of the dead banner
Now Reading
Noticias Breves: Oct. 20-Nov. 2, 2016

Noticias Breves: Oct. 20-Nov. 2, 2016

Departamento de Justicia condena las prácticas del SFPD

Después de una revisión de nueve meses a la policía de San Francisco, el Departamento de Justicia de los EEUU (DOJ por sus siglas en inglés) ha publicado un informe crítico de 432 páginas que detalla una serie de problemas en el departamento. La revisión se inició a raíz de una serie de muertes por tiroteo con intervención policial en los últimos años. El informe final encontró “deficiencias suficientes en cada área operativa evaluada” y “numerosos indicadores de sesgos implícitos e institucionalizados en contra de grupos minoritarios”. También ofreció más de 270 recomendaciones para la reforma en la transparencia del departamento, en el uso de prácticas para la aplicación de la fuerza y otras políticas.

Subscribe to our newsletter for the latest news from El Tecolote
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más recientes de El Tecolote

* indicates required

Periodista que cubría protesta por el oleoducto en Dakota del Norte, absuelta

El juez John Grinsteiner declaró al estado de Dakota del Norte carente de causas probable para acusar a la  periodista Amy Goodman de Democracy Now de ayudar a incitar “disturbios”. Goodman —una galardonada periodista que a principios de septiembre fue de las pocas cubriendo la masiva protesta en contra del Dakota Access Pipeline fue detenida después de que su equipo filmara la utilización de perros de seguridad para atacar a los manifestantes, y de que el video se hiciera viral. “Me siento reivindicada”, dijo. “Lo más importante, que el periodismo ha sido reivindicado”.

See Also

Legislador brasileño que condujo juicio político, detenido

advertisment

Eduardo Cunha, ex presidente de la cámara baja del congreso brasileño, ha sido detenido por cargos de corrupción por supuestamente recibir millones de dólares en sobornos que fueron depositados en cuentas bancarias en el extranjero. Un juez ordenó que el político, que tiene la doble nacionalidad brasileña e italiana, fuera detenido dada la alta posibilidad de que huyera del país para evadir el juicio. Cunha es ampliamente reconocido por orquestar en agosto la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff.

Story by: Atticus Morris

El Tecolote is 51 years strong this month!

X