Un segundo incendio ocurrió en el edificio ubicado en las calles 22 y Misión el 13 de marzo. Foto Rodrigo Bedoya

[su_label type=»info»]Área de la Bahía[/su_label]

Segundo incendio en las calles 22 y Misión en catorce meses
Casi catorce meses después del incendio en las calles 22 y Misión, que dejó una persona muerta y docenas de residentes de la Misión y empresas desplazadas, un incendio de tres alarmas estalló en ese mismo edificio, justo después de las 11:30 de la noche el 13 de marzo De acuerdo con informes de diversos medios de comunicación, los bomberos sospechan que ocupantes ilegales comenzaron el último incendio. El edificio de tres pisos fue destruido por el incendio inicial ocurrido el 28 de enero de 2015 y ha permanecido deshabitado desde entonces.

[su_label type=»info»]Latinoamérica[/su_label]

Segundo activista indígena asesinado en Honduras en menos de dos semanas

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares (COPINH) participa en una protesta en Palmerola, Honduras, en 2011. De acuerdo con Global Witness, Honduras tiene el índice más alto en el mundo de asesinatos a activistas ambientales. (Foto: Felipe Canova / Flickr)

Menos de dos semanas después del asesinato de la activista ambiental indígena hondureña Berta Cáceres, su compañero colega y activista Nelson García, de 38 años, fue asesinado en su casa de Río Lindo, Honduras, el 15 de marzo. En la mañana de su muerte, García, miembro activo del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) —cofundado por Cáceres— fue uno de los muchos desalojados violentamente de la comunidad indígena lenca Río Chiquito por las fuerzas militares y policía de Honduras. Cuando regresó a su casa, fue acribillado en el rostro a manos de hombres armados no identificados.