Dr. Martin Luther King Jr. Photo courtesy of Wikimedia Commons

Al celebrar la conmemoración del Dr. Martin Luther King, Jr. ‘s, 83 años, recordemos que no sólo luchó por la justicia racial y la igualdad, sino que también nos llamó a terminar con la pobreza y eliminar la guerra.

Los datos del censo de Estados Unidos muestran que más del veinte por ciento de los niños en los EE.UU. viven en la pobreza más abyecta. Los estudios muestran que el número de niños estadounidenses que van a dormir con hambre en la noche está en su nivel más alto. Esto está ocurriendo en esta vasta tierra de la abundancia, un país bendecido con la producción agrícola rica.

El número de estadounidenses y familias que viven en la pobreza han llegado a sus niveles más altos desde 1993.

El número de estadounidenses desempleados o despedidos, incluyendo a los desempleados a largo plazo, sigue siendo alta, con las tasas de desempleo en California y la Bahía de San Francisco superior a la de la media nacional de Área.

Los EE.UU. ” las incursiones militares en Irak y su guerra en Afganistán han costado miles de vidas de los estadounidenses, y las vidas de decenas de miles de niños, mujeres y hombres en Irak y Afganistán.

Decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses se han dedicado a hacer la guerra en Irak y Afganistán, y los gastos de guerra en curso siguen drenando el presupuesto de nuestra nación.

En su discurso de aceptación del Nobel de la Paz en 1964, el Dr. King dijo, “los pobres en Estados Unidos saben que viven en la nación más rica del mundo, y que a pesar de que se pierden en una isla solitaria de pobreza en que están rodeados por un inmenso océano de prosperidad material. “

“Así como la no-violencia expuesta la fealdad de la injusticia racial, por lo que debe la infección y la enfermedad de la pobreza expuestos y curado -. No sólo sus síntomas, sino sus causas básicas de esto, también, será una lucha feroz, pero no debemos tener miedo de buscar el remedio, no importa lo formidable que la tarea “.

Instando a afirmar la paz, el Dr. King nos llamó, “la sabiduría nacida de la experiencia debería decirnos que la guerra es obsoleta … Si asumimos que la vida vale la pena vivir y que el hombre tiene derecho a sobrevivir, entonces debemos encontrar una alternativa a la guerra. “

Honremos el Dr. King en la palabra y de obra.

ANH LE trabaja con las comunidades subatendidas en la bahía de San Francisco.