“Ofrezcan alto y ofrezcan frecuentemente,” fue la frase de la noche el 20 de mayo durante la subasta en beneficio a El Tecolote, donde el arte tomó el escenario.

Unos 175 patrocinadores de las artes se presentaron en la Galería 111 Minna para hacer ofertas en más de 80 piezas de arte donadas por artistas del Área de la Bahía. Veinte impresiones fueron ofrecidas para la subasta, incluyendo retratos, reflejos culturales y protestas políticas.

Fue una gran noche y el subastador José Soto la amenizó con su humor, animando a los espectadores a hacer sus ofertas. El rápido y furioso paso que inspiró provocó una fiebre de guerras de ofertas y atronadores aplausos por parte de los ganadores.

El sorprendente punto culminante de la noche fue una oferta de $4000 por una impresión de Rupert García llamada “Frida”, una impresión colorida de 24×30 pulgadas.

La noche también incluyó una subasta silenciosa, donde se compitió por fotografías, piezas de arte de medios mixtos, pinturas acrílicas, libros de fotos e impresiones.

Los invitados recibieron chips y salsa, así como otras delicias de Casa Sánchez, como mini pupusas, mini flautas, mini burritos, además de cócteles gratuitos hechos de Pisco Portón.

Al final de la noche, el sentimiento prevalente, haciendo eco a través de la galería, fue de un evento divertido y de un éxito total.

Otra subasta de arte está planeada para el 27 de agosto en la Galería “Back to the Picture”. La subasta será parte de una semana de celebración del 41 aniversario del Tecolote, la cual empezará el 20 de agosto con una exhibición de la historia de El Tecolote a través de arte y fotografías.

“Back to the Picture Gallery” se encuentra en 934 Valencia, entre las calles 20 y Liberty.

—Traducción Mabel Jiménez-Hernández

Un agradecimiento muy especial

Queremos extender un cálido agradecimiento a todos los artistas del Área de la Bahía, patrocinadores y voluntarios que colaboraron para hacer que la subasta de arte para recolectar fondos fuera todo un éxito.

Los siguientes artistas participaron:

Rupert García, Juan Fuentes, Juana Alicia, Rene Castro, José Ramón Lerma, Francisco Camplis, Lou Dematteis, Francisco Alarcón, Susan Cervantes, Frank Espada, Miranda Bergman, Emmanuel Montoya, Kate Connell, Oscar Melara, Gilberto Osorio, Yolanda López, Michael Ríos, Calixto Robles, Tirso Araiza, Linda Wilson, Patricia Rodríguez, Roberto Hernández, Daniel del Solar, Rick Rocamora, Melanie Cervantes, Jesús Barraza, Nancy Hom, Jane Norling, Rio Yanez, Juan Pablo Gutiérrez, Cindy de Losa, Amanda Lopez, John Leanos, Fernando Marti, Antonil Bonilla, Jos Sances, Maria Pinedo, Michael Roman, Hanna Quevedo, Jessica Lifland, Patrick Piazza, Ronnie Goodman, Brooke Fancher, Armand Emanmdjomeh, Richard Bermack, Ralfka González, Antonio Huerta, Art Hazelwood, Meera Desai, Alexandra Blum, Jorge López, Marina Perez-Wong, Humberto Peña, Will Maynez Eliza Hafer, Nicolás Garnica, Gato, Raymkond Martineau, Feromo, Andrea Vargas, Artemio Rodríguez, Casa Bonampak y Galería Encatada.

Nuestros patrocinadores fueron:

111 Minna Gallery, Pacific Gas & Electric y Casa Sánchez.

Nuestro equipo de voluntarios contó con las siguientes personas:

Juan Gonzáles, Marialma Gonzáles, José Soto, Tirso Araiza, Linda Wilson, Adrián Nunez, Alfonso Texidor, Francisco Barradas, Katynka Martinez, Scott Weaver, Ana Montes, Celina Soto, Antonio Cerna, Joanna Carreira, Donald Carrreira, Denise Gómez, Ryan Flores, Carlos Cruz, Agustín Gonzáles y Joe Roselada…

¡Muchísimas gracias! Por hacer de la subasta de arte una realidad y por apoyar a El Tecolote en su objetivo de generar un cambio social positivo.