Foto Courtesy EnergyRecoveryCouncil.org
Foto Courtesy EnergyRecoveryCouncil.org

Muchos clientes de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) se llevaron la sorpresa de ver un ‘crédito climático’ de $30 en sus facturas de abril —una sorpresa agradable que fue completamente intencional.

Los residentes y dueños de pequeños negocios recibirán un crédito como resultado de la ley aprobada hace más de diez años para combatir el cambio climático y como parte de los esfuerzos de California para mejorar la calidad del aire.

La Ley 32 de la Asamblea, conocida como el Acta de Soluciones al Calentamiento Global, se aprobó en el 2006 y requiere que los contaminadores más grandes del estado —plantas de energía— tengan que comprar un permiso por cada tonelada de contaminantes que emiten. Significa un esfuerzo por reducir el impacto del efecto invernadero para el año 2020 a niveles de 1990.

En 2012, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) votó para dejar de pagar esas ganancias por permisos comprados de regreso a las compañías que proveen los servicios y en su lugar enviar esos reembolsos directamente a los consumidores. El crédito climático representa la porción para cada consumidor de los honorarios recaudados de cada compañía contaminante en la producción de energía.

Los hogares de los consumidores recibirán el crédito climático cada abril y octubre, mientras que los pequeños negocios recibirán el crédito mensualmente. Los pequeños negocios consumidores incluyen a comercios, industrias, agricultores, agencias caritativas (no lucrativas) y escuelas que usan menos de 20 kilowatts de energía cada mes, y que variarán dependiendo la cantidad de energía que cada una utilice.

Los consumidores no tienen que hacer nada para recibir el crédito, pero si el crédito climático supera al costo total mensual del cliente, el crédito se extenderá al siguiente mes y podrán también pedir un cheque de reembolso.

Sin embargo, la idea es que los clientes usen estos ahorros y los gasten en focos de luz LED eficientes en uso de energía, termostatos inteligentes y cualquier otro equipo que ahorre energía. Para muchos consumidores de recursos limitados el crédito proveerá un poco de alivio que compensel aumento del precio de electricidad.

El Crédito de Cambio Climático también se extenderá a clientes de Southern California Edison y San Diego Gas and Electric, y variará de acuerdo a cada compañía.

Recursos Para Hogares de Ingresos Limitados
California Alternate Rates For Energy (CARE) provee un 20 por ciento de descuento en electricidad y gas natural. Llamen a su compañía.

PG&E Energy Savings Assistance Program, provee servicios de impermeabilización sin costo alguno a casas de recursos limitados que reúnen los requisitos de límites de ingresos CARE. Para más información llame al: 866-743-2273.

The Home Energy Assistance Program (HEAP) provee ayuda financiera para pagar su factura una sola vez. Para más información llame al: 866-675-6623

—Traducción Emilio Victorio-Sánchez