Photo Mabel Jimenez

Los esfuerzos de organización de Occupy Oakland han producido enormes resultados, con reportes de aproximadamente 10.000 personas participando en la Huelga General a lo largo de la ciudad el 2 de noviembre.

Los protestantes marcharon en la calle Middle Harbor Road hacia el Puerto de Oakland, donde bloquearon las entradas hacia el puerto. La Union Internacional de Obreros Portuarios y de Bodegas, la cual ha declarado públicamente su apoyo hacia el Movimiento Occupy, decidió no participar en la huelga, debido a obligaciones de su contrato.

Sin embargo, hacia las 5:15 p.m., Omar Benjamin, Director Ejecutivo del Puerto, anunció que “las operaciones se han clausurado efectivamente en el area marítima del Puerto de Oakland”.

El Departamento de Policía de Oakland tuvo una pequeña prescencia y al momento de cierre de prensa, no se ha reportado ningún arresto.

“No vamos a permitirlos entrar al terreno del puerto”, dijo Howard Jordan, jefe interino del Departamento de Policía de Oakland, “pero vamos a permitirles moverse en el area donde están”.

Según oficiales del puerto, $39 mil millones de dólares en comercio se mueven por el puerto cada año, con aproximadamente $8.5 millones de dólares pasan cada día.

“El puerto es el motór económico de la region”, dijo Benjamin. “Así que sí hay un impacto.”