El letrero de Medjool cuelga sobre las puertas del edificio que será ocupado por el nuevo restaurante de carnes argentinas Lolinda. Photo Ramsey El-Qare

Un restaurante argentino especializado en carnes, habitará la localidad de la anterior institución culinaria de la Misión, Medjool, la cual cerró en febrero—pero con la inesperada adición de un “centro curativo” de cannabis, el cual contribuirá al remodelamiento ocurriendo en la sección de la calle Misión entre las calles 21 y 22.

Lolinda, programada para inaugurar en agosto, ofrecerá filetes desde “pequeños hasta no tan pequeños” asados a la parrilla según la tradición brasileña de churrascaria, y tendrá 400 asientos, incluyendo una azotea con una vista panorámica de la Misión y sus distritos vecinos.

El dueño Adriano Paganini, quien es parte dueño de la cadena Super Duper Burger y de los modernos restaurantes Delarosa y Beretta, está rentando el restaurante de 7.500 pies cuadrados -incluyendo la azotea- de Gus Murad, dueño de Medjool.

El menú ofrecerá cocina con prácticas sostenibles e influencias latinas, y el personal de la cocina espera atraer con una “conciencia de todo el animal” que anima la sostenibilidad y menos desperdicio—poniendo lengua y tripas en el menú.

Es muy probable que un bar de tequila acompañe los 150 asientos en la azotea, donde una calefacción de toldo mantendrá una cálida temperatura y protegerá a la azotea contra el viento.

“Te podrías sentar aquí en tu bikini”, dijo John Kieliszek, vice presidente ejecutivo de Heatray America, la compañía que fabrica sombrillas de calientamiento para restaurantes elegantes como Hillstone en el Embarcadero.

Dispensario de Cannabis
AGUILAS, Shanti y el Centro Comunitario LGBT (todos los cuales trabajan con tratamientos, prevención y terapia de VIH) planean abrir lo que el manager de AGUILAS, Eduardo Morales, llama un “centro curativo” en una sección separada de la unidad.

Morales está consciente de la campaña federal contra varios de las casi dos docenas de dispensarios en San Francisco, y dijo que establecerá una relación con el gobierno federal para supervisar la clínica como un laboratorio para registrar los efectos del THC en pacientes que se están debilitando por dolor o falta de apetito.

“No podemos tener una relación antagonista con el gobierno federal”, dijo Morales.

Murad contactó a Morales, director de AGUILAS, y le ofreció el espacio como una contribución a la organización sin fines de lucro.

—Traducción Mabel Jiménez