Un joven patina en las rampas durante la competencia de patinetas durante el 15avo Anual Festival de Arte Urbano Juvenil en el Parque La Raza. Photo by Vanessa Serpa

El Parque Potrero Del Sol, también conocido como el ‘El Parque de la Raza’, se llenó de vida y creatividad cuando jóvenes y familias enteras lo llenaron durante el 15º Festival Anual de Arte Urbano Juvenil.

Los espectadores se concentraron para presenciar la competencia de patinetas, la cual mostró talento desde los niños más pequeños hasta adolescentes.

Al otro lado de la competencia de patinetas, talentosos artistas locales crearon en vivo impresionantes e intricadas piezas de grafiti.

La música ayudó a poner el humor festivo, con presentaciones de música rap local y artistas del poecia hablada.

Angel Martinez, de 20 años de edad, originario de San Francisco, dijo que “la actividad está dando una imagen positiva a la vecindad.”

Él piensa que el programa de Arte Juvenil Urbano de Precita Eyes fue uno que pudo haberle beneficiado cuando estudiaba en preparatoria, así que aprecia lo que el programa hace para los adolescentes del barrio.

Fred Alvarado, coordinador del programa juvenil de Precita Eyes, estuvo complacido con la actividad y el nuevo local. En años anteriores, el festival fue en el Parque Precita, pero este año fue reubicado al Parque Potrero del Sol.

Según Alvarado, el propósito del festival es “crear un espacio donde la juventud se sienta segura creando su arte”.

Alvarado ha estado involucrado con el festival durante los últimos siete años y siente que el evento se ha vuelto “generacional” al observar a los adolescentes con quienes ha trabajado convertirse en jóvenes adultos.

Courtnie Mundane, recién llegada a San Francisco, expresó su emoción al ver a tanta gente en el festival, y se sorprendió al ver el nivel de cooperación de la comunidad.

Mundane dijo que el fuerte sentido de comunidad que vió en la actividad es “el latido de corazón de la ciudad”.

El festival fue un éxito, y con el apoyo de la comunidad, se tiene la certeza de que continuará en años futuros.

—Traducción Rosa Serpas