El 27 de septiembre, el músico y activista cultural John Santos fue conmemorado en la Premiación a la comunidad organizada por la Fundación San Francisco en el teatro Herbst.

Santos, quien tocó al inicio y al cierre del evento, recibió el premio Helen Crocker Russell por sus contribuciones significativas al Bay Area. Su música continúa inspirando a muchos evocando la justicia social.

Los estudiantes Maria Figueroa, Christopher Quinteros, Makda Beyene, y Huimin Yang de las escuelas secundarias de la Misión y Balboa, también fueron reconocidos en el evento. Cada estudiante recibió $7,000 en becas estudiantes de donaciones.

Figueroa, un estudiante indocumentado del Salvador recibió una mención de honor por su desempeño académico, y por su trabajo dedicado a la causa de los jóvenes indocumentados.

“Quiero ayudar a otros estudiantes indocumentados a aprender inglés, y ayudarlos para que conozcan sus derechos,” dijo Figueroa.

Gonzalo Rucobo, director del Bay Area Peace Keepers, Bishop Yvette A. Flunder y el Centro de Salud Familiar Ravenswood también recibieron honores.

“Este es un reconocimiento multigeneracional de líderes estudiantiles y mentores,” dijo Sandra Hernandez, M.D., la CEO de la fundación, añadiendo que la fundación estaba “premiando a algunas de las mejores escuelas de San Francisco, incluyendo las escuelas charter en el distrito.”

La fundación entregó premios de $10,000 y $20,000 a las fundaciones y a sus líderes para la continuación del trabajo de sus organizaciones.

—Traducción Alejandra Cuéllar