Con toda la reciente publicidad negativa alrededor del City College sobre si es amenazado con la pérdida de su acreditación, hay una creciente preocupación que podría desanimar a estudiantes a regresar al colegio. Un descenso en la inscripción significa pérdida de fondos financieros del estado, lo cual podría complicar los problemas del colegio aún más.
Pero por ahora, City College permanece abierto y acreditado hasta el 31 de julio de 2014. Mientras tanto, está apelando la decisión de la La Comisión de Acreditación para Escuelas Comunitarias y Universitarias. Espera revocar la decisión y ganar más tiempo para resolver asuntos citados por la comisión.
Cerrar City College sería una mala decisión y una gran falta de servicio a los estudiantes. Reconocida como una de las mejores instituciones en el país, su nivel de transferencia de estudiantes a otras universidades es el más alto cuando se compara con otras universidades comunitarias. El nivel de éxito de sus estudiantes hace de City College un modelo de aprendizaje superior. De la misma manera, muchos de sus antiguos estudiantes forman parte de la fuerza laboral de San Francisco.
Por lo tanto para nuestra comunidad, muy posiblemente significaría el cierre de nuestro amado campus de la Misión con sus muchos estudiantes y genuino sabor cultural.
Así que ¿cómo ves? Vale la pena mantener abierto el City College, sobre todo para las generaciones venideras. No le des la espalda al City College. Re-inscríbete para el semestre de otoño de 2013. Si eres estudiante de nuevo ingreso, inscríbite en register@ccsf.edu y comienza el proceso. Los cursos comienzan el 14 de agosto.
No renunciemos al City College. Sin duda alguna, es una joya educativa que vale la pena mantener.
—Traducción Emilio Victorio-Sánchez