Colombia: Sexta cumbre de las Americas pudiera considerar la legalizacioun de drogas y otros asuntos
La sexta cumbre de la Organización de Estados Americanos tomará lugar del 14-15 de abril en Cartagena, Colombia. El tema del encuentro será, “Conectando las Américas: Compañeros para Prosperidad.”

La junta es única ya que es la primera vez que los E.E.U.U. han propuesto una discusión abierta sobre la legalización de drogas con el creciente número de presidentes latinoamericanos quienes están considerando la legalización en sus países.

Secretario de E.E.U.U. Mike Hammer dijo que aunque los E.E.U.U. están abiertos a la discusión, el país aún es firmemente anti-legalización.

Cuba: Reporte de Amnistia Internacional muestra notable incremento de abusos a los derechos humanos en los ultimos dos años
Según un reporte por Amnistía Internacional, el número de abusos a los derechos humanos registrados en Cuba incrementó dramáticamente desde 2010 al 2011, este último año siendo testigo a 2.784 incidentes de abuso.

También se encontró que aunque el gobierno cubano liberó un número de prisioneros políticos de años anteriores, muchos disidentes, sobre todo periodistas y bloggers—aún se les están negando derechos básicos, como acceso a un abogado.

Conclusiones adicionales muestran que aún hay un pequeño pero significante número de cubanos quienes estan siendo detenidos por sus creencias religiosas, políticas o personales.

El Salvador: Fuerzas de seguridad publica se vuelven militarizadas
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha hecho grandes cambios en su cabinete, moviéndose hacia un incremento en la militarización de fuerzas de seguridad pública.

Muchos oficiales anteriores, supuestamente conectados con el Frente de Liberación Farabundo Marti, han sido reemplazados por oficiales militares de alto nivel y egresados de la Escuela de las Américas.

La fuerza de seguridad pública en El Salvador ha sido dirigida por civiles desde el acuerdo de paz después de una larga y sangrienta Guerra Civil. Críticos han expresado preocupación de que un incremento en medidas de seguridad por parte de E.E.U.U. en Centroamérica, así como la creciente militarización de las fuerzas de seguridad pública, pudieran afectar la democracia en la region.