[su_slider source=»media: 28039,28040,28041,28042,28043,28044,28045,28046″ limit=»25″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_menu][/su_slider]

Humos de aerosol llenaron la atmósfera de los callejones de la calle 24 durante el evento ‘Meeting Of Styles’ (Encuentro de Estilos o MOS, por sus siglas en inglés), donde cientos se reunieron para compartir su pasión por la escritura graffiti y el arte urbano.

El evento de tres días —del 18 al 20 de septiembre— fue organizado por Mission Art 415 y el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas.

La organización internacional MOS ha realizado más de 200 eventos a nivel mundial, al lado de Mission Art 415, ha presentado el segundo evento en San Francisco desde 2010.

El evento también celebró el vigésimo octavo aniversario de Spraycan Art por James Prigoff y Henry Chalfant, uno de los primeros libros publicados que documentó el arte del graffiti en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo.

Mission Art 415 se estableció en respuesta al abuso de drogas, la prostitución y la defecación que con frecuencia ocurre en los callejones de la calle 24. A través de los murales encargados por programas educativos, la organización trabaja con el Departamento de Obras Públicas y el Departamento de Policía para limpiar el Callejón Lilac, junto con Cyprus y Osage.

Diferentes estilos de graffiti y arte urbano fueron destacables durante el evento. Max ‘Eon75’ Ehrman, un muralista de graffiti que cuenta con maestría en arquitectura, utiliza una regla triángulo para dibujar líneas como base previa a pintar algunos bloques con color. Una pieza de nueve metros hecha por los artistas Hex y Skill se llenó de breakdancers. La pareja de artistas Carlos Aguilar y KSRA pintaron una pared con caracteres que semejan criaturas.

Rigel ‘CRAY ONE’ Juratovac cree que este evento puede ayudar a educar sobre los prejuicios asociados al graffiti.

“¿Quién está usando la pintura spray? Tus hijos e hijas, ellos no están en una pandilla, solo quieren crear arte”, dijo Juratovac. “Es muy conveniente, la pintura spray es aire presurizado. Es el cepillo de la nueva generación”.

Un escenario de micrófono abierto organizado por Hip-Hop For Change ofreció a artistas de la música como Coco Peila y Dregs One una oportunidad para presentarse.