Luis Herrera, en la International Children’s Library. Luis Herrera, at the International Children’s Library. Photo Brenna Cruz
Luis Herrera, en la International Children’s Library. Foto Brenna Cruz

La asociación estadounidense de bibliotecarios ha reconocido el trabajo de Luis Herrera, por su gran trabajo con la niñez y su integración a programas de lectura en las bibliotecas de San Francisco.

“Estoy muy emocionado y muy orgulloso de que reconozcan el trabajo que estamos haciendo”, dijo Herrera. “Es satisfactorio tener una carrera donde puedas servir a los niños”.

En la nominación al ‘Premio Peggy Sullivan 2014’, Herrera tuvo el apoyo del alcalde Ed Lee que reconoció su trabajo y sus esfuerzos por mantener las bibliotecas de la ciudad accesibles, actualizadas y abiertas a todo el mundo.

Herrera resalta la satisfacción personal que su trabajo le deja, así como la importancia de tener un sistema bibliotecario completamente gratuito, de fácil acceso y que acoge diferentes culturas y lenguas: “Tenemos libros y personal que están sirviendo en lenguas como español, chino, ruso”, declaró el bibliotecario.

Herrera pertenece a REFORMA, una organización sin fines de lucro que promueve bibliotecas bilingües, educación y lectura entre la comunidad de habla hispana. Considera que una manera muy importante de tener comunidades fuertes y unidas es a través de una biblioteca.

“Acabamos de terminar la remodelación de nuestras 28 bibliotecas en San Francisco”, declaró Herrera. “Cuentan con libros en diferentes idiomas, películas e incluso e-books”, agregó.

“Hago un llamado a la comunidad para que obtenga su tarjeta y haga uso de las bibliotecas. San Francisco tiene un sistema bibliotecario de clase mundial y eso es lo que ofrecemos”, puntualizó el bibliotecario.