Ray Patlán, un querido artista y pilar del movimiento muralista en el país, falleció el lunes por la mañana a causa de una enfermedad, en un hospicio de Oakland, a la edad de 77 años.

En sus primeros años, Patlán fue un muralista respetado en su ciudad natal, Chicago, donde ayudó a encabezar su movimiento. Su dedicación a pintar murales lo siguió hasta San Francisco, donde estableció nuevas raíces como un promotor cultural muy célebre en el Distrito Misión.

A lo largo de los años, se mantuvo fiel a la misión de que su trabajo sirviera como herramienta para el cambio social y reflejara el verdadero carácter y los desafíos de sus queridas comunidades.

Patlán no fue sólo un maestro muralista: fue mentor de miles de artistas, tanto a nivel local como mundialmente, mostrándoles el oficio y el poderoso papel que éste puede desempeñar en la lucha contra las injusticias.

En nuestro próximo número, El Tecolote presentará un homenaje sobre la vida de Ray Patlán y sus contribuciones como un reconocido muralista.

¡Ray Patlán, Presente!