[su_label]Nacional [/su_label]

Niños inmigrantes detenidos serán puestos en libertad
Los centros de detención en la frontera México-EEUU abiertos por la administración de Obama para mantener a miles de niños latinoamericanos indocumentados, no cumplen con los requisitos legales mínimos para albergarlos según un reciente fallo del juez federal de California, Dolly Gee. El precedente de su decisión fue un caso de 1997 conocido como Flores, que estableció las directrices de tratamiento de menores no acompañados detenidos por los EEUU. El Departamento de Seguridad Nacional presentará un plan para la liberación de los niños el 3 de agosto, según un portavoz.

Casa Blanca homenajea a educadores indocumentados
A través de un programa conocido como ‘Campeones para el Cambio’, la Casa Blanca está celebrando el logro alcanzado por nueve profesores, seis de los cuales son DACAmentado (inmigrantes indocumentados a quienes se les permite permanecer en los EEUU a través del programa DACA). “Es realmente inspirador estar rodeado por educadores que vencieron todos los retos y ahora son modelos para sus estudiantes, muchos de los cuales también son indocumentados”, dijo Viridiana Carrizales, directora del Cuerpo de Soporte DACA.

[su_label]Latinoamérica[/su_label]

Entrenador de selección mexicana de fútbol despedido por altercado con periodista
A dos días de haber llevado a su selección a la victoria de la Copa de Oro, Miguel ‘El Piojo’ Herrera ha sido destituido de su cargo como director técnico de la selección mexicana. Herrera presuntamente golpeó a Christian Martinoli, un periodista de TV Azteca, mientras ambos esperaban en el aeropuerto de Philadelfia. “No es una decisión sencilla, pero es la correcta”, dijo el presidente entrante de la Federación Mexicana, Decio de María, después de anunciar la terminación del contrato de Herrera.

Cilantro mexicano prohibido por la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) anunció una prohibición a las importaciones de cilantro fresco traído desde Puebla, México luego de que una investigación revelara la contaminación en los campos donde se cultiva. Once granjas fueron investigadas por las autoridades estadounidenses y mexicanas de salud en los últimos tres años. En ocho se encontraron “condiciones inaceptables” y cinco de esas, se presume estar vinculadas con los brotes en los EEUU. La prohibición estará vigente hasta agosto.

Pandillas amenazan servicio de autobuses en San Salvador
Pandillas en El Salvador han detenido bruscamente el servicio a aproximadamente 40 líneas de autobuses en la capital del país desde el 27 de julio. No está claro cuál es el motivo principal, sin embargo, nueve conductores han sido asesinados por seguir conduciendo y desafiando a las pandillas. El líder de la pandilla Barrio 18, que se cree estar detrás de esta violencia, fue capturado por la policía el 28 de julio, pero los autobuses siguen sin operar. El Presidente, Salvador Sánchez Cerén, ha anunciado que el gobierno no va a negociar con las pandillas callejeras y está preparado para utilizar la fuerza militar, de ser necesario, para mantener la seguridad de la ciudadanía.