Residentes del Área de la Bahía se reunieron frente a la estación de policía de la Misión en San Francisco, ubicada en las calles 17 y Valencia, el 24 de abril de 2021, para conmemorar el quinto aniversario de la huelga de hambre de los Frisco 5, que abogaron por una reforma policial. 

En respuesta a las muertes de negros y morenos a manos de la policía, los Frisco 5 realizaron una huelga de hambre en 2016, protestando por el racismo sistémico y exiguiendo la destitución del entonces jefe de la policía, Greg Suhr.

Después de esa huelga que duró varias semanas y terminó con la hospitalización de los cinco huelguistas, Suhr renunció. Cinco años después, los Frisco 5 continúan su lucha por la justicia social en un país que ha atestiguado con rabia la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Sean Monterrosa y muchas más víctimas de la brutalidad policiaca. Edwin Lindo, miembro de Frisco 5 dijo el sábado por la noche: “Siguen matando gente. Probablemente hayan invertido más dinero y realizado más capacitación, pero la verdad es que solo hay una solución: si el objetivo es evitar que maten a nuestra gente, eso significa que deben ser abolidos».

Fotos: Benjamin Fanjoy

1 / 6