Luego de 3 años de pausa, cientos de familias asistieron a la novena edición del concierto ¡Viva el Mariachi! en la Preparatoria Misión. La maestra de ceremonias fue Fátima Ramírez, Directora Ejecutiva de Acción Latina. 

El evento inició con la actuación del conjunto de ballet folclórico Cuicacalli de la Misión, dirigido por Jesús Cortés. Luego, el escenario se llenó con trescientos estudiantes de varias escuelas primarias, secundarias y preparatorias del programa bilingüe español del Distrito Escolar de San Francisco quienes participaron en la exhibición musical especial, incluidas las escuelas primarias Dolores Huerta, César Chávez, Bryant, Cleveland, El Dorado, Spring Valley, Junipero Serra, Longfellow, Buena Vista Horace Mann, Secundria Everett, y las preparatorias Misión, Escuela de Artes Ruth Asawa y la Marshall.

El evento fue organizado por varios maestros de música del departamento de Artes del SFUSD, el artista residente de ese distrito, Eduardo García, del Mariachi Nueva Generación, junto con artistas docentes y administradores del Centro Comunitario de Música, incluidos Ariane Cortés, Martha Rodríguez-Salazar y Chantel Hernández. El evento también contó con un invitado especial, el Mariachi Ocelotlán de la Universidad del Pacífico, ubicada en Stockton, bajo la dirección de Luis Talamantes.

Fátima Ramírez, Directora ejecutiva de Acción Latina.
Ariane Cortés, coordinadora del programa Mariachi del SFUSD.