Diseño original de la Propuesta. Image courtesy Maximus Real Estate Partners, LLC.

Nos enorgullece ser constructores responsables que trabajan con la comunidad para construir proyectos que atiendan a las necesidades del área, y eso es lo que estamos tratando de hacer en las calles Misión y 16. Nuestro proyecto ‘Misión 1979’ podría crear nuevas unidades habitacionales para San Francisco que ayuden a resolver las presiones del existente número de unidades y rentas. Idealmente podría incluir apartamentos costeables para la fuerza trabajadora de la ciudad como maestros, oficiales de policía, bomberos y obreros. Además, traería mejoras a la adyacente escuela primaria Marshall y área vecina, volviéndose más seguras y accesibles para los estudiantes, residentes y peatones.

Desafortunadamente el proyecto se ha convertido en un punto de discrepancias, que conducen a desinformación. Aquí hay seis hechos que debe saber sobre el proyecto ‘1979 Mission’:

No habrá desalojos
No hay inquilinos residentes en la propiedad y, pese a lo que muchos creen, no controlamos los desalojos en el área. Ya hemos contactado y estamos trabajando con tres de los inquilinos comerciantes que serían afectados (Hwa Lei Market, Mission Hunan Restaurant y City Club) para asegurarnos de que tengan espacio en el nuevo proyecto o sean reubicados a nuevos sitios, en caso de que deseen aceptar nuestra ayuda.

Queremos construir apartamentos al nivel de mercado, y a menos del nivel de mercado, condominios costeables
No estamos en el negocio de condominios de lujo. Somos dueños de apartamentos rentados a largo plazo. Planeamos construir 42 condos costeables y reinvertir las ganancias de las ventas en más unidades habitacionales en la comunidad en otra área de la Misión. También, estamos trabajando con la ciudad para ver si las ganancias de la venta del proyecto permiten construir unidades habitacionales de menor costo para la Misión. Reconocemos la urgencia de la necesidad de contar con viviendas más accesibles para esta zona.

Y queremos contribuir. Sabemos que la Misión es una parte única de San Francisco y queremos ser respetuosos de sus necesidades de vivienda proveyendo varios tipos de viviendas.

Las mejoras que proponemos a la escuela primara Marshall podrían aumentar su tamaño en un 50%
La primaria Marshall es una de las escuelas más pequeñas de San Francisco. Le hacen falta muchas cosas que otras escuelas tienen. Nuestra propuesta aumentaría de altura el patio de recreo por 15 pies, subiendo el nivel para los niños, manteniéndolos alejados de actividades negativas que ocurren regularmente en la calle Capp y creando espacios nuevos y positivos como nuevos salones de clases, una biblioteca o almacén escolar.

Estamos respondiendo al llamado de la comunidad
Desde que comenzamos este proyecto, hemos realizado aproximadamente 100 juntas comunitarias y audiencias públicas. Por eso es que el diseño ha cambiado y ha sido reducido a 45 pies del lado adyacente a la primaria Marshall y 65 pies del lado de la calle Misión. No estamos empeñados en ninguna agenda específica; estamos dedicados a rejuvenecer la plaza para que esté limpia, segura y creciendo con actividad comercial y vivienda para la ciudad.

Queremos preservar la cultura vibrante de la Misión
Parte de lo que queremos construir es un nuevo distrito comunitario de la Misión que sea centro o punto de reunión. ¿No sería agradable tener una de las famosas taquerías de la Misión abierta cerca de la estación del BART? ¿Puede visualizar clases de salsa siendo impartidas en las calles 16 y Misión, o artistas de la Misión presentando su trabajo en la plaza? Este es el tipo de cosas que tenemos proyectadas para ‘1979 Mission’. Nuestro plan es mantener el área llena con el mismo sabor que hace a la Misión única.

Todo esto es sin precedentes para un plan de desarrollo en San Francisco
Si todo esto suena familiar, es porque lo es. Queremos ser diferentes, por eso estamos trabajando con la comunidad y respondiendo a preocupaciones por medio de ajustes al proyecto y estamos ofreciendo beneficios más allá de los requeridos de la ciudad.

Estamos apasionados con ‘1979 Mission’ porque es un proyecto que la ciudad y el distrito de la Misión necesitan desesperadamente.

Más vivienda conducirá a rentas más bajas. Una nueva plaza va a conducir a mayor actividad comercial, trabajos, calles más limpias y más seguras. Reconocemos que no podemos hacer felices a todos y que algunos estarán en desacuerdo con lo que estamos proponiendo, pero un proyecto de esta importancia debería ser juzgado sobre los hechos.