Ilustración de Pixote Hunt para el libro Telegramas al Cielo, de René Colato Laínez.

Basado en la vida del arzobispo Óscar Arnulfo Romero (1917-1980), el salvadoreño y multipremiado escritor de literatura infantil, René Colato Lainez, a través de Telegramas al Cielo nos narra la vida del niño Óscar, hijo del telegrafista de un pequeño pueblo en El Salvador, quien aprende cómo enviar telegramas desde su corazón y que descubre tempranamente que su vocación está en el servir y darse a los demás.

Apoyado con las ilustraciones del dominicano Pixote Hunt, la narrativa de Colato Lainez logra crear en el lector un vínculo de empatía e interés hacia la vida de un hombre que se destacó por su compromiso y participación activa en defensa de los derechos humanos en El Salvador.

Con Telegramas al Cielo Colato nos entrega la certeza de que todo lo que deseamos desde nuestro corazón siempre recibe una respuesta y que no existe nada más sincero que los deseos de un niño; asimismo, la editorial independiente Luna´s Press, con sede en el Distrito de la Misión, en San Francisco, nos entrega una edición bilingüe, inglés y español, de una historia que merece ser contada en más de un idioma.

Telegramas al Cielo es una lectura infantil que los adultos deben conocer, por ello Luna´s Press ha puesto especial empeño en presentar este ejemplar en diversos recintos como ferias de libros, bibliotecas, centros escolares y espacios culturales, como lo fue el pasado evento de presentación y lectura de obra llevado a cabo en la sede de Acción Latina y de El Tecolote, la Galería Juan R. Fuentes, en el 2958 de la Calle 24, en San Francisco.

Cabe destacar que el sello editorial Luna´s Press, fundado por otro multipremiado escritor, Jorge Argueta y Holly Ayala, trabajan bajo el precepto de promover la lectura entre niños y jóvenes, principalmente; así como difundir el valor de la cultura latina e impulsar la obra literaria y artística nuevos talentos. El catálogo de Luna´s Press cuenta con varios títulos premiados como mejores libros infantiles ilustrados que se publican en dos lenguas, inglés y español y, recientemente, también en nahuatl.

Telegramas al Cielo ya se encuentra a la venta en liberías de la ciudad y para conocer sobre más eventos de presentación de este libro, puede consultar el sitio web del autor: renecolatolainez.weebly.com

Para ordenar el libro en línea, visite LunasPressBooks.weebly.com, o contacte a Holly Ayala, Editora de Luna’s Press, al correo electrónico hayala02@yahoo.com, o al teléfono (415) 260-7490.

Didi Sedano es egresada de la licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara, sede CUSur en Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Es promotora cultural, conductora de un programa de radio en dicho campus, y actualmente se encuentra realizando una investigación sobre la vida y obra de una destacada autora jalisciense del siglo XIX.