Por:

Royvi Hernandez

En este perfil de artista, presentamos al muralista mexicano en formación, Mario Cid González.

Si bien aún no es un artista de tiempo completo, Mario Cid González ha estado pintando murales en todo el Distrito Misión desde que llegó de México en 2011: «Cuando llegué aquí, me atrajo el arte que había en San Francisco y dije ‘Puedo hacer esto’. Había hermosos murales, pero dije: ‘Tal vez pueda pintar uno mejor'».

Pintó el mural La Princessa Xochitl ubicado en la calle 23 y la avenida South Van Ness y otro en la esquina de Walgreens de las calles 23 y Misión, por nombrar algunas de sus obras.

González no solo pinta murales sino también anuncios para negocios de toda la zona y asesora a otros artistas a buscar trabajo: “Es importante que los artistas difundan sus obras y vayan a los negocios, preguntando si les interesa que les pinten algo porque no muchos negocios te van a venir a preguntar, por lo tanto, debes ir directo al cliente”.

Los artistas blancos representan alrededor del 74% de todos los artistas mientras que los hispanos o latinos solo alrededor del 11%, según la información publicada en la sitio web de Zippia’s Artist Demographics and Statistics en los EEUU.

González cree que la Misión es rico en cultura artística latina, que ha sido un gran tesoro para la comunidad: “La Misión tiene un gran potencial y un gran patrimonio cultural por difundir. Una gran parte de eso es el arte que continúa creciendo”.