Familiares y amistades de Luis Manuel Arguello-Inglis, un joven de 19 años de edad, muy querido y conocido como ‘Lucho’, erigieron un altar el jueves 5 de junio de 2025 cerca de la banca en la cual perdiera la vida el año pasado en el Parque Dolores, en San Francisco.
Luego de asistir a misa en la Mission Dolores Basilica, seres queridos se reunieron para compartir comida, relatos y oraciones. Chucho, el perro de Lucho también estuvo presente.
Durante el día, la gente fue agregando elementos al altar: flores, fotografías, y algunas de las cosas que a Lucho le gustaba comer: mandarinas, leche y licuados de proteína. Alrededor de las 10 p.m., la hora en la que perdió la vida, sus seres queridos formaron un círculo y guardaron silencio.
El 5 de junio de 2024, Lucho recibió múltiples disparos cerca de la esquina de las calles 20 y Dolores, muriendo en el sitio. El sospechoso, de 17 años de edad, fue arrestado el 25 de mayo y procesado por homicidio, por resistirse al arresto y por posesión de armas.
El Departamento de Policía de San Francisco aún continúa investigando y no ha revelado la identidad del sospechoso ni del motivo del crimen. Cualquier persona que pudiera tener información, se le pide que llame de forma anónima, si así lo prefiere, a la línea del SFPD 415-575-4444.
Lucho había concluido su primer año en la Universidad Estatal de San José donde estaba estudiando para convertirse en fisioterapeuta. Graduado en 2023 de la Lowell High School, también se había capacitado para ser EMT con la intención de ser bombero. Según su familia, Lucho era un atleta de Muay Thai muy dedicado, levantaba pesas y viajaba cada fin de semana a San Francisco para pasar tiempo con sus seres queridos.