Advertisment
Now Reading
Vacuna contra el COVID-19 disponible para niñxs de 5 a 11 años

Vacuna contra el COVID-19 disponible para niñxs de 5 a 11 años

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD) tiene como objetivo aumentar la curiosidad y participación de sus alumnos como parte de la formación necesaria que les permita prosperar en el siglo XXI. Estas son algunas de las habilidades que el distrito espera que cada estudiante posea al graduarse.

A principios de este mes, junto con la presidenta de la Junta de Educación y un pediatra de la sede en San Francisco de la Universidad de California visité la escuela Malcolm X, donde los estudiantes de cuarto y quinto grado mostraron lo curioso y participativos que pueden ser. El grupo que recientemente califica para recibir la vacuna contra el COVID-19, quiso saber más sobre las razones para vacunarse. Se les explicó lo que el SFUSD ha estado informando al respecto durante meses, y de las muchas razones por las cuales vacunarse.

Subscribe to our newsletter for the latest news from El Tecolote
Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias más recientes de El Tecolote

* indicates required

Sabemos que las vacunas son la forma más eficaz para disminuir el riesgo de contagio del virus COVID-19 y que las investigaciones más recientes indican que las vacunas actuales son altamente eficaces para prevenir infecciones y muerte, incluso protegen contra la variante Delta.

Cuando su hijo o hija complete todo el esquema de vacunas contra el COVID-19, no tendrían que realizar cuarentena en caso de que llegaran a estar en contacto cercano con alguien que haya obtenido un resultado positivo del virus. Esto es importante para que nuestros estudiantes continúen asistiendo de forma presencial a la escuela.

Con la llegada de las próximas vacaciones y fin de año, el SFUSD recomienda que sus hijos se vacunen para que juntos puedan disfrutar en familia de la manera más segura posible. Pueden acudir a una farmacia, con algún proveedor de atención primaria o algún centro de vacunación para recibir la vacuna.

advertisment

Considerando que los suministros de vacunas pueden estar más limitados al principio por la alta demanda, se recomienda hacer una cita antes de ir a vacunarse. Usted puede concertar una cita de manera virtual en muchos lugares de la comunidad.

Los padres y apoderados pueden concertar citas usando las instrucciones de su propio seguro médico o las páginas virtuales de las farmacias y centros de vacunación. Otras fuentes para concertar citas de vacunas incluyen la siguiente página virtual del estado de California: myturn.ca.gov y el sitio virtual de la Ciudad de San Francisco: sf.gov/getvaccinated, que se actualiza con información local sobre cómo concertar citas conforme las vacunas estén disponible en todos los lugares de la red en San Francisco.

advertisment

No se preocupe si su hijo o hija tiene que faltar algunos días a la escuela después de vacunarse. Sabemos que cada persona reacciona de manera distinta después de la inoculación y algunos estudiantes pueden necesitar algunos días para recuperarse. De ser el caso, el profesor le asignará trabajo de estudio independiente en caso que ellos no puedan asistir a clases.

See Also

(Desde la izquierda) El médico Vincent Matthews, junto a la Presidenta de la Junta de Educación, Gabriela Lopez y el médico de la UCSF, Daniel Woolridge, hablan con alumnos de la Academia Malcolm X sobre la importancia de vacunarse. Cortesía: SFUSD

Nuestro distrito escolar está comprometido a ofrecer vacunas gratuitas y accesibles a los estudiantes y las familias. En colaboración con el Departamento de Salud Pública de San Francisco, este otoño el SFUSD abrió 4 clínicas de vacunación en sus escuelas. En la siguiente página virtual usted encontrará la dirección de dichas clínicas: 4 vaccination clinics. Si esta es la forma más fácil para usted para vacunar a sus hijos, por favor haga una cita antes de visitar una de nuestras clínicas.

Nuestros estudiantes de 12 a 17 años de edad representan la tasa de vacunación más alta en San Francisco, y esperamos que los estudiantes más jóvenes continúen con esta tendencia. Estoy muy orgulloso de los alumnos de la escuela Malcolm X que hicieron preguntas acerca de la vacuna contra el COVID-19, y me emocioné cuando dijeron que compartirán con sus familias lo que aprendieron.

El SFUSD sigue los protocolos de salud y seguridad para cumplir con las pautas estatales y locales de salud pública a fin de detener la propagación del virus. De este modo nuestras escuelas podrán seguir siendo un ambiente seguro, acogedor y saludable.

Cuando se toman adecuadamente las medidas preventivas, las escuelas se transforman en entornos seguros y de bajo riesgo para que los estudiantes aprendan, jueguen y prosperen.

El Tecolote is 51 years strong this month!

X