A lo largo de esta pandemia, hemos tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores expertos en salud pública del mundo aquí mismo en San Francisco, quienes continúan afirmando que es seguro mantener las escuelas abiertas.

Aunque estamos viendo una nueva ola de transmisión de Covid en la comunidad, y eso incluye nuestras escuelas, estamos comprometidos a mantener las escuelas abiertas, con acceso regular a pruebas, y con todos los demás protocolos de salud que recomienda el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

A pesar de la pandemia, nuestras escuelas continúan siendo lugares donde los estudiantes despiertan su curiosidad y encuentran alegría en el aprendizaje; reciben alimentos gratuitos y nutritivos; donde conocen y crean comunidad; y donde forman relaciones significativas.

Hoy me gustaría compartir algunas actualizaciones sobre lo que está haciendo el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD) para ayudar a mantener nuestras escuelas abiertas para el aprendizaje presencial.

Desde las vacaciones de invierno, hemos aumentado nuestra distribución de mascarillas; se han entregado más de 1,2 millones de mascarillas a las escuelas solo en las últimas dos semanas. Esto incluye 132.130 mascarillas KN95, además de cientos de miles de mascarillas quirúrgicas y de tela.

El SFUSD continúa operando uno de los mayores esfuerzos para realizar pruebas del COVID-19 en San Francisco.

Desde la primavera pasada hemos puesto a disposición de los estudiantes y el personal pruebas confiables con regularidad. Las pruebas de PCR de la plataforma Color están disponibles para todos los estudiantes y el personal en las escuelas.

A raiz del surgimiento de omicron, ha aumentado la necesidad de proporcionar las pruebas de PCR con hisopo, hechas a través de la plataforma Color. Para cumplir con este incremento de la demanda de las pruebas que se estaban proporcionado semanalmente desde la primavera pasada, hora estamos proporcionado estas pruebas a diario, y están disponibles para que usted las recoja en las escuelas.

Los conjuntos de herramientas que se utilizan con el fin de hacer la muestra uno mismo, para todos los estudiantes y el personal, están disponibles para recoger en cualquier escuela, cualquier sitio de prueba móvil o cualquier lugar de entrega de la oficina central. Las auto-muestras de los hisopos se recolectarán diariamente en cada plantel escolar. Las muestras se pueden dejar en cualquier plantel escolar en la ruta de recogida del servicio de mensajería antes de las 10 a. m.; cualquiera de los sitios de pruebas móviles; o cualquier lugar de entrega de la oficina central de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

Durante este aumento de omicron, además del programa de pruebas de la plataforma Color, que hemos estado utilizando durante casi un año, nos hemos asociado con Safer Together [Más seguros juntos] para poner a disposición de la comunidad pruebas rápidas de antígenos en las escuelas y oficinas del Distrito Escolar.

Entregamos 57.000 conjuntos de herramientas con el fin de realizar la prueba rápida para estudiantes de kínder a 12º grado, incluidas las escuelas semiautónomas, como parte de una distribución única del Departamento de Salud Pública de California (CDPH). Se ordenaron otros 4.500 conjuntos de herramientas para las pruebas rápidas de nuestro asociado Spark* las Escuelas Públicas de San Francisco, una organización sin ánimo de lucro. Estas pruebas son para estudiantes de pre-kínder que no estaban incluidos en la distribución de los conjuntos de herramientas para las pruebas caseras del CDPH. Además, el SFUSD también ha distribuido 4.000 conjuntos de herramientas para las pruebas rápidas para maestros de aula, que fueron donados por socios de la comunidad comercial.

Continuaremos trabajando lo mejor que podamos, con la Ciudad y los socios de la comunidad para cumplir con las necesidades de nuestros estudiantes y el personal, y responder a la guía de salud pública, a medida que va evolucionando.

Finalmente, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento por todo lo que está haciendo para reducir la propagación del COVID en nuestra comunidad. Todos estamos mejor cuando todos hacen su parte, incluso vacunarse, recibir la vacuna de refuerzo, y quedarse en casa cuando están enfermos. Sé que es un momento difícil, pero lo superaremos juntos.